Día internacional del Obstetra con atención integral de la mujer

***Conmemoran el día internacional del Obstetra dándole importancia al control y seguimiento del embarazo, con el estudio de la ecografía para evitar las complicaciones que se pueden presentar en un embarazo no controlado

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP. 25.535.

Ciudad Bolívar.- Cada 31 de agosto desde el año 1963, se celebra el día Internacional del obstetra en países como Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y otros en Latinoamérica. La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce a los médicos obstetras cómo el profesional adecuado para la reducción eficaz y sostenible de la mortalidad materna y neonatal.

En conmemoración de esté Día internacional del obstetra, la doctora Melvis Farías, especialista en Ginecología y Obstetricia del servicio de maternidad del hospital Ruíz y Páez, hizo un llamado a las mujeres del estado Bolívar a la reflexión de la promoción y prevención de las patologías que afectan a las féminas.

Farías, instó a las embarazadas a que acudan a sus consultas de control prenatal, que básicamente se contempla con lo que señala la OMS, cumplir con la asistencia mínima de ocho consultas con el obstetra y además sus respectivos exámenes de laboratorio clínico.

También mencionó la importancia del control y seguimiento con el estudio de la ecografía para evitar las complicaciones que se pueden presentar en un embarazo no controlado y que esté pueda tener un feliz termino garantizando la vida de la parturienta y el neonato.

Concluyó recordándoles a todas aquellas pacientes ginecológicas, no embarazadas que deben acudir anualmente a ser evaluadas mediante la citología porque en la población existen una alta incidencias de cáncer de cuello uterino.

Lee también: Consultorio Negro Primero garantiza atención en salud.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.