Dictan diplomado en Consejería y Orientación Familiar

***El uso consciente y responsable de esta metodología permite abordar los diversos conflictos matrimoniales y de familia, mediante la aplicación de técnicas muy específicas, identificando cada caso. De esa forma el consejero o terapeuta familiar está en capacidad de reconocer las crisis o debilidades cognitivas de las parejas

Noticias Capital/Prensa CCM.

Dirigido a fortalecer los lazos conyugales en su diseño original, y en ese sacramento bendecir la convivencia familiar. El liderazgo pastoral de Casa de Dios Ciudad Bolívar trajo a esta capital a los esposos Omar y Emperatriz de Aguilar para dictar un diplomado en consejería y terapia familiar al equipo ministerial de esta congregación que se ocupa del área. E igual público en general interesado en adquirir este tipo de conocimiento.

El diplomado es certificado por el Centro Educativo de Formación Académica Shalom, en convenio con la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, quienes luego de evaluar su contenido, hoy raspaldan su impartición pedagógica a profesionales y pastores cristianos debidamente ordenados para el oficio sacerdotal.

El uso consciente y responsable de esta metodología permite abordar los diversos conflictos matrimoniales y de familia, mediante la aplicación de técnicas muy específicas, identificando cada caso. De esa forma el consejero o terapeuta familiar está en capacidad de reconocer las crisis o debilidades cognitivas de las parejas; de comportamiento y de conducción del conocimiento desde lo humano, considerando en buena medida, el componente espiritual y de cultura religiosa en el seno de cada familia, sujeto a este programa terapéutico.

El pastor Omar Aguilar y su esposa Emperatriz están debidamente formados. Ambos sustendados con maestrías en el área de psicología pastoral y consejería familiar con licencia pedagógica certificada por universidades en EEUU y Nicaragua.

En su experiencia en el área, los esposos Aguilar señalaron, como ejemplo de su trabajo terapéutico, que en una muestra de 42 matrimonios que han abordado con esta metodología, 39 se han recuperado favorablemente. El mínimo porcentaje no favorecido, obedece a la resistencia de algunos al cambio.

Con técnicas terapéuticas sencillas se ha logrado recuperar la vida familiar de muchos matrimonios.

El seminario no es exclusivo para pastores cristianos. Profesionales del área educativa, se cuentan entre los que más participan de esta instrucción.

Informó el pastor Aguilar, que hasta este momento la aplicación de esta herramienta no se viene poniendo en práctica en los centros educativos regulares, como recurso asociado a valores. Sin embargo los orientadores recomiendan su incorporación al sistema educativo nacional

Varias son las localidades en el país que están solicitando este seminario, lo que evidencia el estado real en que se encuentran los matrimonios o las parejas venezolanas en materia de convivencia familiar.

43 personas entre ministros cristianos e individualidades profesionales participaron de este seminario en Casa de Dios Ciudad Bolívar.