Dieta detox favorece la desintoxicación con seguimiento profesional

***”Las dietas detox crean una falsa idea en la salud ya que durante un corto tiempo la persona esta consumiendo solamente jugos de frutas y verduras, con la creencia que es muy sana, pero realmente no es cierto”

Noticias Capital/José Miguel Prieto. CNP25.535.

Ciudad Bolívar.- La dieta detox, permite desintoxicar el organismo por lo que, debe ser indicada por profesionales nutricionistas y así evitar que la promuevan como una forma rápida de perder sobrepeso por personas no indicadas, hay que saber si realmente es saludable, así lo comentó la doctora Carlota Acosta.

En ese sentido, indicó que este tipo de dietas son de duración variables de cortos retos , dónde los pacientes ingieren batidos de vegetales y frutas tales como el ajo porro, espinacas, berro, cúrcuma y otros que conforman al batido verde.

Igualmente, dijo que muchas veces para que el efecto sea mayor de manera voluntaria le añaden agua con limón y se ingiere en ayunas con el fin de favorecer la perdida de grasa y la eliminación de toxinas, a veces usan laxantes y diuréticos, sin embargo la ciencia médica argumenta que la limonada no favorece la perdida de grasa.

“Las dietas detox crean una falsa idea en la salud ya que durante un corto tiempo la persona esta consumiendo solamente jugos de frutas y verduras, con la creencia que es muy sana, pero realmente no es cierto”, reveló Acosta.

Por otro lado, precisó que en este tipo de dieta se excluyen el consumo de proteinas y eso no es sano para el organismo, porque no cumple con el aporte calórico nutricional que requiere el cuerpo humano, de tal manera se recomienda agregarle la proteina carnica de pollo, pescado y frutos secos para equilibrar está dieta.

Además, la doctora señaló que existen otras dietas como las antiinflamatorias, que se caracterizan por el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, pescados grasos, frutos secos, huevos, frutas, leche, brócoli y espinacas y que estos cumplen con la función de disminuir la respuesta inflamatoria del organismo.

Concluyó refiriéndose a la dietas mediterráneas, considerada entre las más saludables del mundo debido a los numerosos beneficios que aportan mediante los alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes que contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad y algunos tipos de cáncer.

Lee también: Inauguran “Madre Canguro” en el hospital del Tórax.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.