Diputado José Márquez denunció cierre de gasolineras en Bolívar

***El legislador regional destaca el malestar ciudadano ante el posible regreso de las grandes colas para comprar combustible y la eliminación de la subsidiada

Ciudad Bolívar.- “Cada vez  se hacen más reiterativos los abusos y la burla del gobierno regional contra el pueblo, que se tiene que calar los caprichos de gobernantes y las mafias de la gasolina, cuando el martes seis de octubre no hubo despacho del combustible en todo el estado”, denunció el diputado José Márquez.

“Es evidente que el daño están haciendo al estado Bolívar” continúa, y denuncia “el más perjudicado es el pueblo al no poder movilizarse debidamente en el estado más grande del país”.

Márquez, expresó: “nuevamente regresa el suplicio para los habitantes de  todo el estado, con excepción de Ciudad Bolívar, en donde está la sede de la gobernación,  que desde hace  más de un mes en acuerdo con las mafias de la gasolina se eliminó el “pico y placa”, y se vende diariamente gasolina  a precio internacional, que a pesar de que no hubo venta de gasolina el día martes,  supuestamente abrirán al público las gasolineras el miércoles 7 de diciembre”.

“Ayer martes seis de diciembre no hubo despacho de gasolina en ninguna estación de gasolina del estado Bolívar, ocasionando incertidumbre entre los habitantes”, dijo el legislador.

Denuncia Márquez que ante una supuesta venta de gasolina a Cuba, después de acuerdos firmados en México y por la crisis internacional de combustible, ahora los venezolanos somos los perjudicados  por el control mafioso de la venta de gasolina, por eso hubo poca afluencia de vehículos en las calles ante el temor de quedarse sin poder rodar.

Ante esta incertidumbre de la gente, Márquez le exige al gobernador Marcano “dé respuestas al estado Bolívar y con argumentos, porque lo que hace es inaugurar casinos en Santa Elena de Uairén, cuando  casi todo el sur y oeste del estado Bolívar no tiene gasolina y la vialidad  está destrozada”, denunció.

“Esta situación angustia a la gente de Bolívar que ya lleva años sufriendo del control de la gasolina por parte de los gobernadores chavistas, mientras que cruzando el puente,  se puede recargar el vehículo  en cualquier gasolinera de Anzoátegui y Monagas, como en el resto del país, y en la ciudad capital”, mencionó.

Para finalizar reiteró su llamado al gobernador de Bolívar “para que controle las mafias, y se venda la gasolina  normalmente como ya lo hizo en Ciudad Bolívar en donde funciona la gobernación, no así en el resto del estado en donde la economía ha sido fuertemente golpeada por estas medidas de control de la gasolina y de donde sacan todo el oro del mundo para venderlo en el extranjero”, concluyó.