Discusión del Proyecto de Ley Especial para Atención a Adultos Mayores

*** Consejo Legislativo del estado Bolívar apoya Ley de Protección  de Activos de Venezuela en el Extranjero

Noticias Capital/Prensa Cleb.

Ciudad Bolívar.- En el Hemiciclo del Salón de Sesiones del Concejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), los parlamentarios aprobaron por mayoría revolucionaria el Acuerdo de Cámara en el que apoyan la Ley de Protección de los Activos de Venezuela en el Extranjero.

Este acuerdo fue presentado por el parlamentario Lisbenio Muñóz, presidente de la Comisión de Economía Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos, en que enfatiza que desde el 2014, la República Bolivariana de Venezuela ha sido objeto de ilegítimas  e ilegales medidas unilaterales coercitivas con el propósito de forzar al país  a renunciar al ejercicio de sus derechos soberanos, sobre su patrimonio dentro y fuera de la Nación.

Asimismo Lisbenio Muñoz destacó  “a esta fecha Venezuela ha sido despojada e inmovilizada para acceder a importantes activos en el extranjero, como la decisión ilegal de los Estados Unidos de Norte América (EEUU), bajo la arbitraria licencia Nro. 42 de rematar las acciones de Citgo Petroleum; a su vez autorizando a usurpadores para negociar, trayendo consecuencias nocivas para la población”, palabras del legislador.

Por ende con la aprobación de la Ley de Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero este 16 de mayo por la Asamblea Nacional (AN), los venezolanos en estos momentos tienen en su poder el mecanismo para defender los recursos arraigados en el extranjero.

La sesión presidida por la legisladora Yusleiby Ramírez, vicepresidenta del CLEB, y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Integral y Participación Ciudadana, también en el orden del día se aprobaron recursos para continuar las labores de gestión del Ejecutivo Regional en el estado Bolívar con diferentes partidas de recursos presupuestarios, aprobados por unanimidad, de igual forma se presentó el informe de la primera discusión del Proyecto de Ley Especial para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores del estado Bolívar.