*** La fundación no gubernamental y sin fines de lucro, generalmente suele trabajar en los hospitales, van más allá del centro de salud, brinda su apoyo a la población que requiere de esa labor altruista que genera endorfinas en los pacientes con sorpresas y sanas ocurrencias
Noticias Capital/Legimar Brizuela.
Ciudad Bolívar.- Durante el fin de semana la fundación Doctor Sonrisa Payaso de Hospital, llegó para celebrar su aniversario numero diez, al hospital universitario Ruiz y Páez, con la alegría que los caracteriza para lograr que los pacientes dibujen una sonrisa en su rostro con las ocurrencias del Dr. Sonrisa y su equipo de Payasos de Hospital, quienes con entusiasmo y creatividad se acercan a los enfermos para animarlos un rato.
La fundación Dr. Sonrisa Payaso de Hospital, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que llegó a su décimo aniversario, una gran labor ininterrumpida, estos 10 años en Ciudad Bolívar, integrada por médicos, enfermeras y voluntarios altruistas, quienes dedican fines de semanas e incluso días para hacer reír a quienes padecen de alguna enfermedad que los aqueja.
Dicha organización se encarga de transmitir mediante la risoterapia, varias técnicas lúdicas y recreativas que permiten la activación de hormonas, glándulas, endorfinas, encefalinas y muchas otras, que garantizan bienestar y salud.
De esta manera, desde el 25 de noviembre del 2014, bajo la coordinación general de Nicolás Palomo, hasta la actualidad con la coordinación de Katiuska Guevara, los voluntarios agradecen a la capital bolivarense, intercambiar una terapia por una sonrisa, celebrando con entusiasmo la trayectoria de diez años, para seguir llevando alegría a los niños, jóvenes y adultos, dejando huella por la ciudad.
Aunque la fundación Dr Sonrisa, generalmente suele trabajar en los hospitales, brinda su apoyo a la población que requiere de su labor, van más allá del centro de salud, logrando elevar el sistema inmune del paciente y una vida más saludable.
@ivanniamp CNP24375.
Más historias
Continúa quema de basura en el Perú
Extinto puente Los Aceiticos: monte y basura
Academia de natación Obdulio Villazana busca superar niveles