Dommar: no necesitamos casarnos

***”No es anormal tomar partidos, incluso a lo interno de algún equipo, pero nuestro posicionamiento no debe poner en riesgo los objetivos superiores de la empresa que hemos tomado”, dijo Donmar

Noticias Capital/Opinión.

Ciudad Bolívar.- Hay en las filas opositoras quienes transitan peligrosamente la línea de la división y la desesperanza, la única ruta que puede dar al traste con las aspiraciones de la inmensa mayoría del pueblo venezolano de volver a ser prospero, democrático y libre.

Vemos con sorpresa y firmeza como algunos sectores de la dirigencia opositora, en su afán por posicionarse y tomar territorios en las filas del cambio olvidan las más mínimas reglas de la convivencia en equipo y se dejan llevar por sus afanes.

Pero lo más peligroso de esto es que miles de opositores no muy iniciados en las truculentas artes de la política, sucumben a la tentación plantada desde laboratorios mediáticos del gobierno de hacerse los portadores de los mensajes negativos que pueden destruir al  ejército democrático de la liberación.

Unidos con propósito

“No necesitamos casarnos pero si preservar la unidad de propósitos si de verdad deseamos liberar a Venezuela”. Así se expresó Rómulo Dommar Pasarella.

La gente, continuó Dommar Pasarella, debe entender que no es anormal tomar partidos incluso a lo interno de algún equipo, pero nuestro posicionamiento no debe poner en riesgo los objetivos superiores de la empresa que hemos tomado, que  en este caso no es otro que es ser libres, prósperos y democráticos pero en lugar de eso está desesperada y en el medio de esa desesperación no mide sus respuestas ante informaciones que políticamente no son de su agrado.

Y, entonces, son presa fácil de los Bots mediáticos del chavismomadurismo.

Si un dirigente de oposición cualquiera, un dirigente que lleva años demostrando indudablemente de cuál lado de la lucha está, desarrolla una acción política de cierta envergadura, entonces los laboratorios mediáticos del gobierno emiten un post en las redes sociales donde agreden esta acción mostrándose como si fuera algún opositor molesto. Y entonces el ejército de toros que tenemos dentro de la oposición enviste este trapo rojo sin reparar en el hecho de que siempre detrás del trapo hay un yunque que en respuesta a su arremetida le destroza la cabeza.

Todos somos necesarios en esta lucha, todos tenemos responsabilidades en llevar a buen puerto esta campaña de restauración de la paz, el progreso, el bienestar y la libertad de nuestro pueblo.

Responsabilidad y obligación

Todos tenemos la obligación de llevar nuestra responsabilidad de la mejor manera posible: quienes asumimos tareas de liderazgo y conducción debemos ser proactivo, constantes, perseverantes, transparentes en nuestras actuaciones y cuidadosos de preservar las condiciones mínimas de convivencia y de respeto tan necesarias en un ejército que como el nuestro es el resultado de varios y diversos liderazgos y colectivos humanos.

Un buen líder debe entender que para mantener la unidad en un grupo diverso es menester hacer prevalecer por sobre todas las cosas, el respeto mutuo; que las aspiraciones de liderazgo no pueden convertirse en una amenaza para el bien común, que en política es siempre mejor ir ascendiendo por desempeño.

Y las bases opositoras deben entender que hay que mantener la calma y la paciencia, que el respeto mutuo obliga a aceptar que aun entre aliados puede haber diferencias y que todos debemos contribuir a mantener esas diferencias en márgenes y niveles que nos permitan manejarlas adecuadamente.

Candidato único

Tenemos un candidato-Edmundo González Urrutia- y, hasta ahora, tres tarjetas por las cuales votarlo. Pero votar por una o por otra no pone en riesgo el resultado .Todas las tarjetas suman para la victoria final. Por eso, todos y cada uno de nosotros puede escoger sin temor alrededor de cual tarjeta se ubica, cual es la de su preferencia pues todas suman en la misma dirección. Es no puede ni debe ser motivo de diatribas ni de disputas entre hermanos.

El gobierno sabe que está perdido, que los venezolanos solo estamos esperando el tramite electoral del 28 de Julio. Y que la única forma de revertir esta ruta que ya el pueblo venezolano trazó es logrando dividirnos y llenarnos de desesperanza.

No hagamos de tontos útiles. Los ataques de supuestos opositores contra líderes y partidos de la oposición nacen de los laboratorios chavomadurista y su único objetivo es dividirnos y llenarnos de desesperanza. Así que debemos asumir como línea indispensable de acción política el no replicar, compartir ni dar likes a post cuyo contenido tengan esta finalidad.

Es deber de todo ciudadano de bien el mantener el orden y la disciplina como principio fundamental para lograr la victoria.

Lee también: Sifontes proponen ordenanza del adulto mayor.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.