Educación universitaria de calidad en Bolívar es bandera

***16 mil bachilleres en proceso de inscripción nuevo ingreso a la educación universitaria en las distintas casas de estudio superior en la región

Noticias Capital/UptBolívar.

A propósito del inicio del período académico 2023-2024 en las universidades de la región, el coordinador del Consejo Estatal de Gestión Universitaria (CEGU-Bolívar) Willfor Goudeth, comentó que más de 16 mil bachilleres están en proceso de inscripción nuevo ingreso.

Las universidades en los 11 municipios que conforman el estado Bolívar se encuentran en proceso de inscripción para bachilleres. Acotó que más de 40 mil estudiantes regulares, han reiniciado sus actividades académicas en el sistema de educación universitaria.

Goudeth reconoció las políticas de Estado para garantizar a los jóvenes bachilleres, la inserción a la educación superior, mediante el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Certificación de saberes

La información detalló que consolidan el proceso de formación y autoformación a trabajadores de la clase obrera de Guayana, con la acreditación de saberes y experiencias productivas, en alianza con los ministerios de Educación Universitaria, del Proceso Social del Trabajo, de Educación, sumadas a la Junta Interventora de la CVG, el gobierno de Bolívar a través de la Secretaría de Educación, y las gerencias de Talento Humano de las distintas empresas.

Se pudo conocer además que son más de 600 trabajadores de la clase obrera, que están en proceso de Formación y Acreditación, vinculados a las áreas de inventiva, innovación y mejoramiento productivo.

Lee también: 20 estudiantes de comunidad Kariña iniciaron clases en la Universidad Yacambú.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.