Efectos nocivos de carbohidratos refinados a la salud

***El consumo de carbohidratos refinados tienen efectos nocivos sobre el organismo conllevando a enfermedades metabólicas, por lo que se deben evitar para cuidar la salud

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP 25535.

La profesora de salud y educación física. Maura Tovar, en una jornada que se realizó el pasado sábado en el salón de usos múltiples del gimnasio Libitum Vip Gym, declaró los efectos nocivos a la salud que causan los carbohidratos refinados.

Mencionó además que para una buena alimentación hay que eliminar las harinas procesadas y el azúcar refinada porque ambos afectan la salud conduciendo a enfermedades y a la muerte.

Asimismo, sugirió a aquellas personas que tienen sobrepeso y obesidad que eviten los derivados de las harinas (las arepas fritas, bollos, domplines, panquecas, tortas, pan), por otro lado, aseveró que el uso de azúcar en los jugos naturales no son saludables, mucho menos las gaseosas y los refrescos.

En ese sentido, instó a las familias que tienen niños a no inculcarles esos hábitos alimenticios que comprometen la salud, además, precisó que la grasa abdominal es la que se acumula en los diferentes órganos convirtiéndose en un factor de riesgo a enfermedades cardíacas entre otras.

“Están presentes dos factores importantes para mantener la salud que son la buena alimentación y un buen programa de actividad física, esa es la clave para estar saludable, aparte de tener en cuenta que tienes emociones y una mente que hay que cultivar,” detalló Tovar.

Concluyó recalcando que con el ejercicio de sólo caminar estás activando tu metabolismo, el sistema muscular, el tejido adiposo favoreciendo eliminar las grasas alcanzando mayor energía y calidad de vida, para realizar las actividades domésticas y profesionales.

Lee también: Ingerir suficiente agua es la recomendación al adulto mayor

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.