El Callao afectado por fuertes lluvias

***Varios sectores quedaron incomunicados al sur del estado Bolívar

Noticias Capital/El Luchador.

Fuertes lluvias, la madrugada de este miércoles, golpearon los municipios al Sur del estado Bolívar, cuya zona más afectada es El Callao, donde se registran al menos 70 viviendas inundadas.

El alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, junto a los organismos de prevención y seguridad -Protección Civil, bomberos municipales y la Policía del Estado Bolívar- realizan el levantamiento en tiempo real de los daños e implementan un plan acción.

El paso de la onda tropical por el territorio ha causado inundaciones en varios sectores, generando zozobra entre los residentes, quienes de manera voluntaria se han sumado a la ejecución del plan que adelanta el gobierno nacional, regional y municipal para mitigar los daños.

Organismos desplegados ante las fuertes lluvias

Según el reporte ofrecido por Protección Civil, no hay cifra de fallecidos en el municipio e informaron que se mantendrán desplegados hasta que cese el estado de emergencia.

Asimismo, instaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del municipio y a seguir las recomendaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

En ese sentido, recuerdan la importancia de no cruzar zonas inundadas y ríos ya que representan un riesgo para la integridad física durante la temporada de lluvias.

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía se encuentran desplegadas en diferentes zonas de El Callao limpiando los drenajes, con el fin de aliviar el fuerte caudal de agua que permanece en las principales calles.