“El Esequibo es nuestro” Bolívar salió a las calles a gritarle al mundo  

***En la redoma de Sutiss comenzó la concentración, que partió en una multitudinaria marcha hasta la calle Cedeño, en el centro de San Félix, municipio Caroní

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Ciudad Guayana.- “El Esequibo es nuestro y Venezuela Toda”, fueron las consignas de miles de bolivarenses que este lunes plenaron las calles de Ciudad Guayana, en el municipio Caroní, en el inicio de la campaña “Venezuela Toda”, en defensa del territorio Esequibo.

Desde las 03:00 de la tarde comenzó la concentración en la conocida redoma de Sutiss, avenida Gumilla, parroquia Simón Bolívar, donde se dieron cita estudiantes, jóvenes, movimientos sociales, consejos comunales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jpsuv, juventud trabajadora, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, diputados nacionales y regionales, concejales, amas de casa, trabajadores y trabajadoras, fuerza obrera de las empresas básicas y todo el poder popular en pleno.

Esta gran concentración partió en marcha por las calles de San Félix, hasta llegar a la calle Cedeño, donde cada bolivarense ratificó su compromiso con la patria y con El Esequibo, que históricamente le pertenece a Venezuela.

En todos los estados del país inició con fuerza esta campaña electoral, rumbo al 3 de diciembre, donde en referéndum consultivo los patriotas venezolanos dirán 5 veces sí por la defensa del Esequibo, y en respeto a la soberanía nacional.

5 veces sí

El pueblo de Bolívar le dio la bienvenida a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de la campaña electoral “Venezuela Toda”, quien acompañado del gobernador Ángel Marcano, del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, y demás autoridades recorrió las calles de San Félix, asumiendo el compromiso de lucha por el territorio venezolano.

El gobernador Ángel Marcano afirmó que es momento de luchar unidos por la libertad e independencia venezolana. Destacó que más de 159.500 km2 son de Venezuela, y que no permitirán bajo ningún concepto que sean arrebatados.

“Bolívar se pone al frente de esta lucha, hermano presidente, Nicolás Maduro, por nuestra soberanía y dignidad, y por lo que nos pertenece por años de lucha libertaria, así que este 3 de diciembre diremos 5 veces sí”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, aseguró que la Guayana Esequiba fue liberada del dominio español con la Batalla de San Félix, afirmó que este inmenso territorio, con su río Orinoco, lleva el nombre del hombre más grande de América; Simón Bolívar.

“Este territorio es históricamente, de por vida, y por los siglos de los siglos de Venezuela. Estamos al frente de una de las más grandes batallas, que libraremos quienes enarbolamos el adjetivo de patriota, y quienes sentimos hasta en las vísceras el hecho de ser venezolanos”.

“El sol de Venezuela nace en El Esequibo”

El coordinador nacional del comando de campaña dijo que es una batalla por el futuro, “para que nuestros hijos e hijas se sientan orgullosos de nosotros y nosotras porque salimos a gritarle al mundo que el sol de Venezuela nace en El Esequibo”. Aseguró, Rodríguez.

Dijo que en Venezuela hay patriotas que defienden la vida plena del país.  “Lo que intenta el gobierno títere de Guyana es robarnos la salida al Atlántico de la República Bolivariana de Venezuela”.

Dejó claro que no van a permitir que un gobierno esclavo del imperialismo, “nos quite lo que es nuestro, esta es una batalla de todos y todas, sin distinciones, tiene que haber una inmensa mayoría, y una sola posición de los patriotas que el 3 de diciembre dirán El Esequibo es nuestro”.

Todos a participar

Jorge Rodríguez llamó a todo el pueblo de Venezuela a participar el próximo 3 de diciembre. “Estamos listos para decir 5 veces sí, sí a la patria, sí al futuro, sí a la autodeterminación, y sí por la independencia”.

Finalizó diciendo que la batalla es en cada calle, en cada comunidad, una batalla de encuentro “para decirle al mundo que no se metan con Venezuela, aquí hay un pueblo bravío que sabe que El Esequibo es nuestro”.

Lee también: UPTBolívar se pronuncia en defensa de la Guayana Esequiba.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.