Capital 99.9 FM

¡Somos todos!

El Maestro Cheo Hurtado recibe Doctorado Honoris Causa

***Con orgullo la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrán Prieto Figueroa (UPEL-IPB), otorgó un reconocimiento a dos destacados músicos venezolanos Reinaldo Armas y Asdrúbal Cheo Hurtado

Ciudad Bolívar.- Asdrúbal José Hurtado mejor conocido como Cheo Hurtado, músico, con una excelente ejecución del cuatro, además de ser cantautor y productor, junto al cantante y compositor Reynaldo Armas, ambos por su destacada trayectoria musical y artística fueron condecorados con el Doctorado Honoris Causa.

Con orgullo la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrán Prieto Figueroa (UPEL-IPB), otorgó un reconocimiento a Cheo Hurtado, por enaltecer la iniciativa de la creación de La Siembra del Cuatro, acogida por esta universidad.

El maestro escribió en sus redes sociales el agradecimiento por tan excepcional reconocimiento, donde plasmó lo siguiente:

MUCHO QUE AGRADECER

En primer lugar, no puedo dejar de mencionar a mi padre Ramón Hurtado, gracias por su dedicación y por enseñarme a amar al cuatro y a nuestra música tradicional, en mi patio, en ese hermoso terruño donde nací.

A mi Madre que ha sido el más constante de mis amores. Sería innumerable la lista de todo lo hizo para apoyarnos a todos sus hijos y nietos en la vida y en la música, que es parte de nuestra familia.

A toda mi familia, hermanos, sobrinos, nietos y nietas, primos, etc, gracias por siempre acompañarme y sobre todo a mis hijos e hijas que han estado conmigo creyendo y apoyando mis proyectos, pero sobre todo por comprender y perdonar mis ausencias.

Gracias también a todos mis hijos de La Siembra del Cuatro, esta nueva generación que me alegra el corazón al ver que es buena la cosecha.

Gracias a mis colegas músicos, a los que son parte de La Siembra del Cuatro y a los que sin conocerme han trabajado por la enseñanza de nuestro símbolo sonoro nacional: el cuatro.

Gracias a todos los amigos, especialmente a mi padrino de grado, Marco Tulio Mendoza y Angel De Lima padrino de Reinaldo Armas con quien tuve el honor de compartir en este emotivo acto.

Gracias a todos los niños y niñas de Venezuela que siguen aprendiendo a amar nuestro.

Gracias a la UPEL por recibirme en su claustro universitario.

A todos los que participaron del agasajo musical que nos hicieron para este Honoris Causa.

Gracias a todos los amigos que me acompañaron presencialmente y en la distancia en este emotivo acto de grado. Son muchos, si los nombro, estoy seguro que faltará espacio.

Gracias a mi compañera de vida por ser y por estar a mi lado y darme su apoyo.

¡Gracias al CUATRO por ser mi compañero siempre!

¡Gracias a nuestra música tradicional venezolana!