El Remanso siembra conocimientos en el municipio Independencia

***La Escuela Itinerante permanece en formación de la comunidad agroproductiva

Noticias Capital/Prensa Independencia.

Ciudad Orinoco.-La Escuela Itinerante El Remanso, se consolida en el municipio Independencia para fortalecer los conocimientos de los productores agropecuarios que aseguran el crecimiento de la capacidad de producción en su entorno, como forma de incentivar la innovación en la comunidad de agricultores y fortalecer el liderazgo y la toma de decisiones en su comunidad.

En esta escuela itinerante, los productores tendrán el conocimiento agrícola necesario para darle mayor aprovechamiento a la tierra, a las semillas y a los bioinsumos, en función de convertir al municipio en un territorio encaminado hacia la seguridad alimentaria, asegurando la producción de lo que consume.

Morelia Requena directora Agraria de la alcaldía, expresó “las actividades de la Escuela Itinerante las maneja la dirección Agrícola articulando con los líderes de comunidad, para la formación de las familias participantes y el intercambio de saberes para los niños, jóvenes y adultos. Actualmente visita la parroquia Mamo para su formación y posterior entrega de certificados que acreditan su capacitación”.

La directora Agraria mencionó que “el propósito de la Escuela Itinerante El Remanso es fortalecer y motivar a las familias participantes, para mejorar su sistema de producción y poder trasmitir sus conocimientos a través del tiempo a las siguiente generaciones”.

Para finalizar dijo que la Escuela Itinerante El Remanso seguirá trabajando para fortalecer la producción agrícola en las diferentes actividades que involucra, para mejorar el crecimiento económico en el municipio Independencia pero sobre todo para la recuperación de la estabilidad económica y productiva de la Nación.