Elenco de “El Cristo Viviente” recibe Bendición Papal

***El Arzobispo Monseñor Ulises Gutiérrez, quien fue el representante encargado de tramitar este hermoso reconocimiento ante el Vaticano, expresa su orgullo por la merecida distinción otorgada. Es la primera vez que una Bendición Apostólica se otorga en Ciudad Bolívar

Noticias Capital/El Luchador.

Ciudad Bolívar se llena de júbilo y emoción al recibir una distinción de gran valor histórico y cultural. En esta ocasión, el elenco completo de la obra emblemática “El Cristo Viviente”, conformado por actores, actrices, directores, explosivistas, bailarines, personal técnico, escenógrafos, vestuaristas, utileros, personal de seguridad y logística, entre otros, ha sido honrado con la Bendición Papal.

Esta distinción reconoce las invaluables tradiciones culturales que han sido transmitidas por el grupo teatral durante los últimos 30 años, llevando el mensaje evangelizador de amor, fe y esperanza al colectivo bolivarense durante la Semana Santa.

El pergamino Papal, firmado por Su Santidad Francisco, otorga la implorada Bendición Apostólica a todos los miembros del Grupo Teatral El Cristo Viviente de Ciudad Bolívar con motivo del 30º Aniversario de su Fundación. Además, invoca abundantes gracias divinas por intercesión de María Santísima.

El Arzobispo Monseñor Ulises Gutiérrez, quien fue el representante encargado de tramitar este hermoso reconocimiento ante el Vaticano, expresa su orgullo por la merecida distinción otorgada a los miembros del elenco de El Cristo Viviente. Es la primera vez que una Bendición Apostólica se otorga en Ciudad Bolívar, lo cual significa una bendición para el pueblo bolivarense y llena de orgullo a la región de Guayana.

La Bendición Papal es un pergamino autenticado por la firma y sello en relieve de la Oficina de la “Elemosineria Apostólica” del Vaticano. Este diploma impreso en papel pergamino representa un recuerdo sagrado y único para ocasiones especiales, y es un verdadero regalo que Ciudad Bolívar se merece.

En honor a este importante acontecimiento, se llevará a cabo un acto litúrgico de entrega el próximo 27 de junio en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde nació esta hermosa obra teatral hace 30 años. El evento contará con la presencia del Presbiterado de Ciudad Bolívar y destacadas personalidades del ámbito cultural, artístico, social, educativo, gubernamental y comunitario.

Mientras tanto, el pergamino será custodiado y resguardado por el Arzobispado hasta que sea entregado en manos del Elenco Artístico de El Cristo Viviente. Es importante destacar que esta distinción no puede ser reproducida con fines comerciales, sino exclusivamente para fines nobles.

Starling Aular, parte fundamental de la obra y sus 30 años de éxito, agradece a Dios en primer lugar, al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y a todas las dependencias, comercios, empresas privadas, instituciones públicas, iglesias y colaboradores que hicieron posible la realización de esta destacada producción.

El Cristo Viviente simboliza un acto de fe y constituye una manifestación y tradición cultural arraigada en el acervo Histórico del estado Bolívar. Desde sus inicios, esta pieza teatral ha buscado transmitir un mensaje espiritual de evangelización propuesto por Dios.