Empresarios donan al Oncológico Virgen del Valle importante equipo

***La Fundación Social de Cámara de Comercio Bolívar, donó un colposcopio, importante equipo para garantizar atención a la salud de la mujer bolivarense de muy bajos recursos

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.


Ciudad Bolívar.- Con el propósito de contribuir al bienestar y la salud femenina, este jueves la fundación Social de Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, presidida por Nohelys Silva de Díaz, donó completamente nuevo al Hospital Oncológico Virgen del Valle, ubicado en Ciudad Bolívar.


El equipo de alta tecnología, servirá para detectar a través de una evaluación ginecológica, posibles lesiones pre malignas o cancerosas en el cuello uterino, aparato reproductor de la mujer.


Silva destacó: “la adquisición de este dispositivo se logró gracias a la contribución de los directivos de la Cámara de Comercio y empresarios de la ciudad, quienes impulsaron distintas actividades que permitieron recaudar los fondos necesarios para hacer posible esta significativa entrega”.


Por su parte la directora del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, Rasil González, recibió el colposcopio y agradeció a toda la directiva del gremio empresarial por la donación.


González resaltó que en el Oncológico Virgen del Valle las pacientes son atendidas de forma gratuita. Además, mencionó que hay quienes llegan al centro por atención inicial, otras por referencia médica y algunos casos acuden tras presentar ciertas manifestaciones clínicas.


“Desde la Fundación Social Cámara de Comercio, continuaremos trabajando para aportar un granito de arena en pro del bienestar colectivo, pero muy especialmente de quienes más lo necesiten”, concluyó Silva.

Lee también: Asdrúbal Oliveros en Cena Navideña de la Cámara de Comercio.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.