En Bolívar Cantv optimizó sistemas de respaldo de energía en centrales

*** Los trabajos impactan en la prestación de los servicios de telecomunicaciones en más de 30 mil suscriptores de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco

Noticias Capital/Diario de Guayana.

Cantv en el estado Bolívar desplegó Plan de Mantenimiento Preventivo a Equipos de Energía y Climatización en instalaciones estratégicas de telecomunicaciones de la entidad.

Personal técnico de la Empresa realizó mantenimiento preventivo a rectificadores y bancos de baterías, en función de optimizar los sistemas de respaldo eléctrico de las centrales Vista Hermosa y Unare.

Adicionalmente, los equipos de trabajo efectuaron el acondicionamiento de los sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida en dos URL (por sus siglas en inglés, Unidades de Líneas Remotas) que conectan los sectores UD-145, Urb. Ricaurte, Los Sabanales, UD-146 y La Urb. Las Malvinas en el municipio Caroní.

La optimización ejecutada en los cuadros de fuerza y respaldo de energía por parte de especialistas de la corporación, permitirá la continuidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones, por encima de las 72 horas, a más de 30 mil suscriptores de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, mantiene planes de acción dirigidos a garantizar los servicios de telefonía fija e Internet a usuarios residenciales y sectores productivos del estado Bolívar.