En Bolívar desplegados 12 mil funcionarios Semana Santa Segura 2023

*** 14 instituciones están activadas que velarán por el bienestar de los ciudadanos en ríos, parques, lugares públicos, y en espacios de recreación

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.- Frente a la emblemática  Central Hidroeléctrica “Antonio José de Sucre”, mejor conocida como la represa de Macagua, en el municipio Caroní, y con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales, se dio inicio al Despliegue Semana Santa Segura y Biosegura Bolívar 2023.

12 mil funcionarios de diferentes organismos de seguridadestán activos en balnearios, parques, centros comerciales, iglesias y lugares públicos de los 11 municipios del estado Bolívar.

Este es un operativo que se desarrolla en todo el territorio nacional, a través del Ministerio del poder 0opular para las Relaciones  Interiores Justicia y Paz, en conjunto con el Ministerio de la Defensa y la Región Estratégica de Defensa Integral.

14 instituciones son responsables de garantizar la vida y bienes de los ciudadanos en esta temporada de vacaciones, entre ellos: FANB, GNB, Policía Nacional Bolivariana,  Policía del Estado Bolívar, CICPC,  Policía Municipal de Caroní,  Protección Civil, Ven 911, y  demás instituciones.

Semana Santa Segura

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, dijo durante el acto, que cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, inició este despliegue de seguridad, instando a los funcionarios a  “garantizar que todo salga bien”,  con resultados positivos, como lo fue en carnavales.

“Carnaval  arrojó  resultados positivos, y estamos seguros de que Semana Santa no será diferente. Por sus características; El Callao, Ciudad Bolívar, y Ciudad Guayana serán epicentro en esta temporada, donde garantizamos la presencia de los cuerpos de seguridad”.

Redi garantiza el despliegue

El General de Brigada (GB)   Lorenzo Manzanares Aguilera, director de operaciones de la Región Estratégica de Defensa Integral, dijo que es una misión constitucional servir al pueblo. “Nuestro dispositivo es de asistencia y de servir”.

Informó que los funcionarios activos en los estados Bolívar, Amazonas, y Delta Amacuro que conforman la Redi Guayana son: 15.439 efectivos militares, 3.596 policiales, 517  de inteligencia, y contrainteligencia, y 568 del Sistema de Gestión de Riesgo.

“Entre patrullas,ambulancias,motos, embarcaciones,helicópteros y aviones; cuantificamos 1.147 medios”.