En Bolívar inicia campaña “Dale la Cola a tu Basura”

***Jornada de limpieza a las orillas del río Orinoco, con la participación de Inparques, funcionarios de la GNB, Ecosocialismo y Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.- En el municipio Angostura del Orinoco, específicamente en el paseo Orinoco, la campaña “Dale la Cola a tu Basura”, con participación de Inparques y Ecosocialismo, se llevo a cabo una jornada de limpieza a las orillas del río Orinoco.

Se iniciaron labores de recolección de desechos sólidos, con el propósito de concienciar a la colectividad, para motivarlos a cuidar sus ríos y parques.

Crear conciencia

Nataly Trujillo, directora general de Inparques, expresó que este año con el nombre “Dale la Cola a tu Basura”, busca no solo recoger los desechos, que tanto daño le hacen a la naturaleza, sino integrar a esas personas que aman sus espacios de esparcimiento.

Aseguró que esta labor se realiza todo el año con esfuerzo del personal de Inparques, no solo en el estado Bolívar, y en sus parques naturales, sino en el resto de esos lugares de Venezuela, donde acuden las personas en fechas como carnavales, Semana Santa, y en el período de vacaciones.

“Dale la Cola a tu Basura, no es solo una frase, sino es llamar la atención ciudadana, que quiere ver siempre limpia la ciudad donde habita, por ello, exhortamos a los bolivarenses a poner su granito de arena, y a colaborar con la recolección de desechos sólidos, porque es un trabajo mancomunado, entre el Gobierno y la comunidad”, subrayó la directora.