En Bolívar unas 12 personas se han postulado para integrar Junta Regional de Primarias

***Hasta el viernes 16 de diciembre se estarán recibiendo las postulaciones para las juntas regionales de Primarias, a fin de que la Comisión Nacional elija a sus representantes en los estados

Noticias Capital/El Correo del Caroní.

La Plataforma Unitaria Democrática en Bolívar se mantiene en el análisis de las postulaciones recibidas para conformar la Junta Regional de Primarias en el estado. Dicho proceso comenzó el 1 de diciembre y culminará el viernes 16 de diciembre.

Germán Alcalá, actual secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria en Bolívar, comentó que de unas 16 postulaciones recibidas hasta ahora, 12 cumplen con los requisitos. “Queremos que la comisión regional sea un reflejo de la nacional”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Primarias, el perfil para integrar las juntas regionales debe cumplir con: la equidad de género, independencia política y sin militancia partidista, pertenecer a una organización social activa en la entidad, autoridad moral y capacidad de interlocución con todas las fuerzas políticas, presencia de personas con capacidad técnica u organizativa y presencia de jóvenes actores sociales.

Las postulaciones se reciben a través del correo cnprimariasve@gmail.com. Para ello deberán presentar un pequeño resumen curricular. 

Postulados

Entre los postulados en Bolívar están:

Alfredo Colls: Fue presidente del Rotary San Félix en el período 2021-2022, y presidió la Junta Regional de Primarias de 2017 en Bolívar.

Aiskel Andrade: Politóloga, abogada, profesora y directora del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Católica Andrés Bello Guayana (UCAB Guayana).

Fidel Hernández: Actual presidente del Colegio de Economistas del estado Bolívar. También presidió hasta hace unos meses la Cámara de Licoreros en la entidad.

Gustavo Montaña: Periodista y locutor, actual presidente del tribunal disciplinario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Bolívar.

Isabel Maurera: Licenciada en Ciencias Políticas, actual coordinadora de Desarrollo Estudiantil de la UCAB Guayana.

Victoria Castillo: Miembro de Rotaract Guayana. Fue consejera de identidad, desarrollo estudiantil y extensión social en la UCAB Guayana para el período 2020-2022.

Luz María Álvarez: Abogada, expresidenta del Colegio de Abogados en Bolívar y del Foro Penal en 2014. Exprecandidata a la Alcaldía de Caroní en las primarias de 2012 y expresidenta del partido MIN Unidad en Bolívar.

Edwin Sambrano: Abogado, presidente de la Asociación Americana de Juristas en Venezuela. Fue precandidato a la Gobernación de Bolívar, exdiputado de la Asamblea Constituyente de 1999 y disidente del PSUV.

Juan Carlos García: Representante del Colegio de Contadores Públicos en el estado Bolívar.

Oscar Murillo: Actual director de la Escuela de Comunicación Social en la UCAB Guayana, coordinador de la ONG Provea en Bolívar, y exjefe de redacción en el diario Correo del Caroní.

Marco Tulio Cardozo: Miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, reconocido en Ciudad Bolívar por sus acciones en el ámbito educativo y político.

Sol Azócar: Ingeniera industrial, profesora de la UBA, UNEG y Unexpo. Exsecretaria política de Primero Justicia.