En la Catedral iniciaron las novenas de aguinaldos a las 5:00 de la mañana

***Comenzaron las tradicionales misas de aguinaldos en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar

Noticias Capital/El Luchador.

Ciudad Bolívar.- El padre Antonio Valladares, párroco del templo, informó que después de tres años de pandemia, que impedía reuniones, este año se retoman estas actividades religiosas en la Catedral de Ciudad Bolívar.

Estas misas o novenas de aguinaldos se efectúan a partir de las 5:00 de la mañana, como preámbulos a la llegada del Niño Dios el 25 de diciembre.

El primer día preparando el camino del Señor, fue dedicada a la educación en Venezuela, a las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos, además de los habitantes de las calles Amor Patrio y Libertad en el casco histórico.

Las misas o novenas de aguinaldos comprenden la preparación del camino hacia la Natividad del Niño Dios. Son nueve días de oraciones, cantos y compartir en familia para esperar la llegada de Jesús el 25 de diciembre.

El párroco aseveró que cada día se oficiará una misa dedicada a la feligresía, a los servidores públicos, por los empresarios, comerciante, por los legisladores, por los gobernantes, medios de comunicación, Fuerzas Armadas, por la seguridad ciudadana, por los rescatistas, y feligresía.

Para el 24 de diciembre, víspera de la Nochebuena, se oficiará una misa en la calle Las Mercedes, a las 4:00 de la tarde, y a las 8:00 de la noche se realizará la Misa de Gallo.