En la mesa proyecto de ley para la seguridad ciudadana

***La participación en la consulta estuvo auspiciada por los órganos de seguridad del estado Bolívar, como la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía del estado Bolívar, Chamba Juvenil, UBV-Bolívar, Secretaría de Educación y  el pueblo organizado

Noticias Capital/Prensa Cleb.

Ciudad Bolívar.- La Comisión Permanente de Política Interior, Garantías Constitucionales, Justicia y Seguridad Ciudadana del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), realizó la consulta pública sobre el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y Convivencia para la Vida y la Paz del estado Bolívar.

La legisladora Dulce Guarnizo presidenta de la comisión, condujo la consulta donde la participación estuvo auspiciada por los órganos de seguridad del estado Bolívar, como la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía del estado Bolívar, Chamba Juvenil, UBV-Bolívar, Secretaría de Educación y  el pueblo organizado.

Por su parte Guarnizo expresó que “el orden jurídico de protección hacia los ciudadanos, es una orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, en tal sentido esta  primera consulta es para formular a grandes rasgos los aportes para conformar la Ley”.

 De igual manera la legisladora agregó que  primeramente se tomaran las ideas de esta consulta, luego se redactará un informe, además de organizar un cronograma para dar continuidad en el debate de esta ley.

Dulce Guarnizo también acotó que “el pueblo debe estar inmerso en esta Ley, ya que ellos pueden aportar significativamente a esta norma jurídica. El poder legislativo le extiende este proyecto, para que los órganos de seguridad puedan construirla de la mano del pueblo bolivarense.

En la cuarta línea de trabajo propuesta por el presidente Nicolás Maduro, procura consolidar la seguridad de la Nación, con el argumento de fomentar las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, en el contexto de la cultura de paz, que está cada vez más cercana al pueblo. Es por ello que desde el CLEB, el programa legislativo avanza en el estado, impulsando leyes que estén acorde a las realidades existentes de los bolivarenses.