En la Ugma Ciudad Bolívar este semestre oscila entre los $600 y 700 dólares

*** Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho núcleo Ciudad Bolívar protestaron por el incremento exagerado de la matricula estudiantil

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Cada semestre incrementa la matricula en las universidades privadas, además que para nadie es un secreto que los montos están dolarizados, estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho núcleo Ciudad Bolívar protestaron de forma pacífica frente a las instalaciones de la institución contra el aumento del semestre.

Andrés Mota,  estudiante de Derecho explicó “el semestre pasado el monto por unidad de crédito estaba aproximadamente en 15 dólares, anclado al petros 0,25 petros, tanto la unidad de crédito como el arancel tecnológico, para este semestre están cobrando la UC en 26 dólares, es decir un incremento del 70 % en comparación con el semestre pasado”.

Continuó diciendo “La universidad está cobrando además el arancel tecnológico en 17 $ y un tercer arancel por el carnet estudiantil  en $13, mientras que el semestre antepasado anclado en petros, estaba a 0,15 petros, es decir que en menos de un año los aumentos son exagerados, esperamos que alguna autoridad se pronuncie y nos ayude”, detalló Mota.

Incalculables los valores en bolívares, ya que en las universidades trabajan con unidades de crédito, la cual en la Ugma tiene un monto de 26 $, una materia tiene hasta cinco UC, eso depende de la carrera y materias, lo que significa que cada unidad curricular a cursar, cuesta alrededor de 130$.

Un estudiante universitario promedio para graduarse en cinco años, por semestre cursa entre cinco y siete materias, cada materia tiene un valor de 130 dólares, al cursar seis materias, el semestre tiene un monto aproximado de 780$.

Los estudiantes aseguran que no cuentan con los recursos para cancelar el semestre, aun cuando estos los ofrecen en pagos por partes, igual para los que trabajan se, manifestaron que se les hace imposible cancelarlos, espera que esta acción dé resultados favorables.