En Te lo cuento “Teatro sin edad”

*** Herramienta Pedagógica para la vida, una nueva alternativa para nuestros adultos que están un poco encerrados, que están en casa sin nada que hacer, hay que salir, esto es para ellos

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar María Mariño, con sorpresas para su audiencia quienes cada jueves a las 11:00 de la mañana, esperan la novedad en el cine y sus peculiares invitados, para agendar actividades en la mágica Ciudad Bolívar.

A esta emisión de “Te Lo Cuento” llegó una invitada de lujo, Amaloa Perich actriz y formadora teatral, quien cree en el teatro como “Herramienta Pedagógica para la Vida”, para explicar de qué se trata el nuevo programa en el museo de Arte Moderno Jesús Soto, “Teatro Sin Edad”.

María Margarita con un bolero de lux, celebró la visita de la honorable actriz Amaloa Perich, quien explicó con entusiasmo: “un importante trabajo que estamos realizando catalogado como un rompe paradigma, porque el teatro siempre se ha vendido para gente joven,  para comercializarlo y el teatro es una herramienta pedagógica que la podemos utilizar para dar información y dar aprendizajes en todas las áreas que se puedan hacer”.

Espacios idóneos para disfrutar

El museo de Arte Moderno Jesús Soto una vez más abre sus puertas a la magia y marca la diferencia. “He sido invitado para presentar este taller Teatro Sin Edad, un taller pedagógico para personas de la tercera edad, vamos a hacer una serie de  actividades terapéuticas utilizando el teatro como una herramienta para estos adultos de quienes la sociedad ha dicho que cuando se jubilan deben estar en la casa cuidando nietos”.

“algunos se retiran y se aíslan, pero estamos en una época en que todas las generaciones tienen que salir adelante, tienen que  plantear sus ideas, anhelos, sueños, hay quienes se han empeñado en que deben hacer algo y el teatro es una manera magnifica para reír, para bailar, gozar, abrazar y besar (…) para amar y enamorarse más de la vida y de sí mismos”.

Ciudad Bolívar marca un hito teatral

“Acá en Ciudad Bolívar planteamos esta una nueva alternativa para nuestros adultos que están un poco encerrados, que están en casa sin nada que hacer, hay que salir, esto es para ellos”, dijo Perich.

Esta abierta la convocatoria para que se unan al taller, pueden inscribirse en los espacios del museo, toda persona que tenga esa inquietud de hacer cosas nuevas, “todos esos abuelos que deseen drenar, también es un pretexto para compartir , reunirnos, tener un grupo de personas que piensen parecido, que quieran hacer actividades”, comentó la actriz.

Para mayores de 50 años

La pandemia dejo mucho encierro, es el momento de sentir el calor humano, “Teatro sin edad” es una manera de unirnos, porque sabemos que  es una opción para compartir e interactuar, crecer y avanzar, sin dejar de disfrutar. El único requisito es la edad; entre 50 hasta más de 90 años…

El primero de junio con una duración de dos meses, los martes y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde, para mayores de 50 años, “queremos despertar ese pequeño niño interno, ser creativo, espontaneo, todas esas facultades que tenemos nosotros los seres humanos y que de una manera nos han ido adormeciendo con el tiempo lo dejamos”, manifestó en la entrevista.

Los caballeros están cordialmente invitados, para que se unan, ya se han inscrito varios caballeros que están bien motivados, porque es para todos.

Es integral…

Aparte la metodología invita a las personas perder ese miedo escénico, a trabajar su yo interno, voz, respiración todas esas áreas del arte que son importantes para nosotros proyectarnos, no vamos a formar actores, es una manera de alimentarnos nosotros cada día más.

Hasta el 30 de junio serán las inscripciones, con previas entrevistas para música de la época y así adecuar los espacios.

Habrá una puesta en escena para demostrar el talento, será una muestra teatral que marcará un antes y después en el teatro de Ciudad Bolívar. Si desea mayor información, puede contactar el número de móvil 04291977871 Amaloa Perich.