Enfermería UDO en conversatorio: Ingreso Laboral

***Exitoso conversatorio ” Ingreso al Área Laboral” del departamento de Enfermería UDO Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, como antesala al 12 de mayo Día Internacional de la Enfermería

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP25.535.

Ciudad Bolívar.- Odalys Reyes jefa del departamento, declaró para Noticias Capital, que desde tempranas horas de la mañana se dieron cita, bajo la conducción de la profesora Yusmelys Caraballo, la cual dio las palabras de bienvenida al concurrido público de estudiantes y autoridades, de igual manera dirigió el desarrollo y la dinámica.

En el exitoso conversatorio ” Ingreso al Área Laboral” del departamento de Enfermería de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, como antesala al 12 de mayo Día Internacional de la Enfermería.

Por otra parte, la profesora Odalys Reyes, resaltó la asistencia de la autoridad regional de Enfermería del Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (ISPEB). MSc. Betty Caraballo, quien emitió palabras motivadoras a colegas y a la nueva generación de relevo (estudiantes).

Reyes, además acotó la presencia de representantes en Enfermería de las diferentes Instituciones de salud en ciudad Bolívar, entre las cuales, jefatura del Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez (CHURYP), IPASME, Hospital Militar, IVSS y el Colegio de Profesionales de Enfermería, representado por el MSc. José Gregorio Hernández, (Presidente) y MSc. Camilo Torres, (Vicepresidente).

A su vez, los entes empleadores debatieron las inquietudes en relación con el ingreso y pasantías laborales para optar al cargo en el sistema público de salud, exhortando a los estudiantes que la Enfermería es una disciplina humanística, científica de vocación y que no sólo se fundamenta en administrar un medicamento y cuidar el paciente.

Finalmente, la jefa regional admitió que actualmente Enfermería ha tenido un crecimiento profesional, por lo que, en el estado, la plantilla de enfermeras (os), activos en los 589 centros de salud, son de un total de 3 mil 922.

Lee también: Vida y Salud con la Doc celebra su V aniversario.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.