“Ensamble Angostura” celebra aniversario en Noticias Capital

*** Con alegría y al son de la buena música tradicional como la Barca de Oro y la Sapoara. Ensamble Angostura partió de una idea. “No somos profesionales, hemos aprendido de manera empírica y ya fuimos hasta Venevisión”

Noticias Capital/@ivanniamp/Pasante Braihan Basanta.

Ciudad Bolívar.- A propósito de su quinto aniversario llega el “Ensamble Angostura” a su espacio “Noticias Capital”, bajo la conducción de la periodista Ivannia Moreno Palacios, transmitido de 1:00 a 2:00 de la tarde por Capital 99.9 FM.

“Ensamble Angostura” nace un 23 de noviembre del año 2018, día en el cual Instituto Universitario Técnico del estado Bolívar (IUTEB), por decreto presidencial pasa a llamarse, Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (UPT).

Esta agrupación está conformada por cuatro profesores de la mencionada institución. Kenny Uriepero, (Director de la agrupación), Catherine Solano (Vocalista), Ángel Morales (Tenor), Vitris Maita (Soprano) y el más pequeño Santiago Uriepero ( Percusionista).

Ángel Morales comenta “ no somos profesionales a nivel musical, hemos aprendido de manera empírica”.

En sus inicios como grupo mantenía la visión de ser un coro para eventualidades especiales a nivel universitario, sin embargo eso quedó en el pasado y su fama ha crecido vertiginosamente, no solo en ciudad Bolívar, han llegado hasta el canal de la Colina Venevisión.

Además, aprovecharon para dar a conocer sus próximas actividades para rememorar su quinto aniversario. “Para este próximo 2 de diciembre les invitamos a una presentación en el teatro Angostura a partir de las 5:00 de la tarde y un intermedio con una obra del maestro Ángel Morales”, dijo Solano.

¿Cómo adquirir las entradas?

A la venta a un precio accesible en el teatro Angostura y puede llamar a los teléfonos (0414-3856061 )y (0412-8763893) o vía Instagram @ensambleangostura.

Para finalizar la amena entrevista el ensamble presentó piezas musicales entre las cuales destacan: La Sapoara, Navidad y la Barca de oro.

Lee también: UPT Bolívar reconoce periodistas de Noticias Capital.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.