Educrea dictará curso de oratoria en el 2024

***Jorge Rivas Zurita, comunicador y locutor fundador de Educrea, trae un curso de oratoria actualizado e innovador

Ciudad Bolívar.- Jorge Rivas Zurita comunicador social y locutor, en una entrevista vía web en el programa matutino Buenos Días Capital, los periodistas Sarah López y Alberto “Bto”Nessi, sostuvieron una amena entrevista con el periodista acerca de la oratoria.

Durante la entrevista Rivas comentó: “es importante cultivar la confianza para él y los oradores que se proyectan ante un público, ya sea con la vestimenta gestualidad y los movimientos corporales al momento de movernos.

Asimismo, resaltó que la proyección de la voz, la organización del discurso, y su propósito con que se hace son partes esenciales que el orador debe tener claro a la hora de presentarse ante un público determinado.

Características de un una buena oratoria

“Depende de la audiencia y el medio por el cual se esté proyectando un mensaje en cuestión”, comentó el periodista.

El primer punto a resaltar es la voz pasiva o activa: el orador debe sentirse cómodo y seguro con lo que está diciendo, sin importar el tiempo verbal que se está usando, debe estar anclado al público que lo está viendo.

Segundo punto: terapia del espejo, esta consiste en colocarse delante de un espejo a cuerpo completo o medio, seguidamente grabarse y elaborar un discurso, en el cual el orador pueda fortalecer su confianza y perder el miedo escénico esto ayuda a perder el titubear o gaguear ante un público.

Tercer punto: apariencia, nuestra vestimenta debe de adaptarse al público y al momento indicado, calibrar los colores y accesorios, ellos son un elemento que habla de nosotros.

Para finalizar la amena entrevista, el periodista invitó a los oyentes a inscribirse en sus cursos vía online, “Me pueden conseguir en Instagram como @Educreaco y al número de teléfono + (573223630404).

Lee también: “Los Jugadores” para la comunidad gamer.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.