Es preocupante: Hay que revisar el nivel académico de los estudiantes

*** “Si nosotros no le metemos la mano, si ya está en un franco deterioro la educación, tendremos una Venezuela en el suelo, una Venezuela retrasada tecnológica, científica y académicamente; entonces un país así no sale adelante”

Noticias Capital/El Bolivarense.

El presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, alertó que los estudiantes en Venezuela están pasando de grados académicos “sin dominar los conocimientos necesarios fundamentales».

“El colegio de profesores ha manifestado públicamente la situación crítica que atraviesa la educación venezolana. La parte académica es preocupante, hay que revisar el nivel académico de los estudiantes. Si se ha cumplido un 25% de la parte académica creo que exageramos”.

Arroyo resaltó que las deficiencias formativas se perciben desde los grados de primarias mientras la situación se agrava en grados de bachillerato y diversificado por lo que egresan bachilleres con el nivel académico no apto.

“Materias esenciales como física, química, biología, matemática, la álgebra fundamental desapareció; esta situación es muy preocupante”, sentenció el representante regional para El Impulso.

La pandemia y las condiciones socioeconómicas actuales del país han afectado la docencia y formación de los estudiantes, y el Estado no está cumpliendo su trabajo por lo que urge revisar el programa educativo; añadió Arroyo.

En este sentido, el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, apuntó que la educación venezolana iría en retroceso cuando desde hace mucho tiempo se ha reconocido a nivel internacional el alto nivel académico de los venezolanos.

“Si nosotros no le metemos la mano, si ya está en un franco deterioro la educación, tendremos una Venezuela en el suelo, una Venezuela retrasada tecnológica, científica y académicamente; entonces un país así no sale adelante”.