Estudiantes conmemoran Día de la Juventud en el Cleb

“Todos debemos sentirnos jóvenes para defender a nuestra patria. Luchemos por un país con ganas de salir adelante, de mejorar y progresar”, manifestó la joven Lirkerlis Marco cuando estudiantes celebran su día

Noticias Capital/Prensa Cleb.

Ciudad Bolívar.- Cerrando el ciclo del Febrero Rebelde, el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), realizó este jueves 29, una sesión especial con motivo de la conmemoración de la Batalla de La Victoria y Día de La Juventud, en la que, Lirkerlis Marco, vocera de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), fue a oradora de orden.

El presidente del ente legislativo regional, Lisbenio Muñoz, en sus palabras de bienvenida, significó la importancia de la gesta liderada por José Félix Ribas, en la que juventud tuvo un papel preponderante.

Instó a los jóvenes venezolanos y en especial al  bolivarense a tomar para sí, la proclama del Comandante Chávez cuando hace 20 años, se proclamó a la Revolución Bolivariana como Antiimperialista y Socialista, en clara señal de mantener los principios libertarios de nuestros héroes de la independencia.

El legislador Carlos Zerpa, de la bancada pesuvista, leyó la hoja de vida de la joven revolucionaria, Lirkerlis Marco, destacando su vocación de servicio y liderazgo, así como su excelente rendimiento académico.

Estudiante oradora de orden

En su discurso Marco, evocó pasajes históricos de la cruenta batalla en la que  José Félix Ribas, al frente de un grupo de jóvenes estudiantes y seminaristas enfrentó y venció al realista Francisco Tomás Morales. “La batalla de La Victoria del 12 de febrero de 1814, es un icono de la capacidad de lucha de la juventud y de su pundonor en la defensa de la libertad”, dijo.

Marco, expresó que las luchas de “nuestros héroes de independencia, continúan hoy con la Revolución Bolivariana. Antes fue la espada de la Corona española, hoy la guerra híbrida contra el pueblo venezolano que adelanta el imperialismo, encabezado por Los EE. UU. Es la misma lucha por la libertad y la soberanía”.

La joven estudiante, culminó su emotivo discurso haciendo loas a la juventud estudiosa, al tiempo que señaló que, en los jóvenes se sustenta uno de los pilares del progreso y grandeza del país.

RECONOCIMIENTOS

Durante la sesión, el legislador Lisbenio Muñoz, honró con la Orden al Mérito “Estrella Legislativa” a Lirkerlis Marcó por su meritoria trayectoria como ejemplo de trabajo y estudio.

Al mismo tiempo, el Cleb, un reconocimiento a jóvenes luchadores en el ámbito estudiantil y político: Emileidys Mata, Pedro Muñoz, Armando Castillo y Samantha Romero.

La jornada finalizó con una presentación del equipo de gimnasia de la Escuela Deportiva Bolívar. Este meritorio equipo gimnástico se encuentras entre los ocho más destacados en el país.

Lee también: Misión Sucre en la última semana de inscripción.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.