Etiopía considerada para invertir por fabricante chino

Etiopía considerada para invertir por fabricante chino .

***Eligen a Etiopía como su principal destino de inversión y, teniendo en cuenta la creciente demanda de vehículos comerciales inducida por el crecimiento económico, por ende el fabricante chino de automóviles llega

Noticias Capital/VTV.

Representante del fabricante internacional de automóviles chino, Corporación Internacional de Vehículos Comerciales Chery, realizará pronto una visita previa a la inversión en Etiopía, informó una fuente oficial.

El gerente general de la empresa asiática, Jean Cui, manifestó su deseo de viajar al país africano al embajador de Addis Abeba en Beijing, Tefera Derbew, durante una reunión para conocer sobre el potencial de inversión, a fin de establecer el ensamblaje de vehículos eléctricos, divulgó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Derbew explicó las principales razones por las que los fabricantes internacionales del sector eligen Etiopía como su principal destino de inversión y, teniendo en cuenta la creciente demanda de automóviles comerciales inducida por el crecimiento económico, destacó los incentivos gubernamentales para la ensambladura.

Cui, por su parte, mencionó el desarrollo de la economía y de la clase media en Etiopía como actores cruciales para la creciente demanda de vehículos y que los incentivos fiscales introducidos por el gobierno para los medios eléctricos muestran el compromiso con la economía verde y su empresa será parte de estas iniciativas.

Precisó que la próxima visita de los representantes comerciales de la corporación china será para investigar más a fondo las oportunidades y el potencial de inversión para establecer una planta de ensamblaje de vehículos comerciales Cherry.

La inversión de China es consecuencia de la decisión de Estados Unidos de retirar a Etiopía las ventajas del programa Ley de Crecimiento y Oportunidad en África AGOA.

Leer también: China y Rusia saludan interés de Venezuela en adherirse a los Brics.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.