Exitosa gala clasificatoria estadal del Festival Talento Corazón Llanero Infantil 2023

***22 voces deleitaron a los presentes con lo mejor de la música llanera. David Zerpa, y Mariano Sotillo, junto con Lubimar Bravo, y Josneily Yeguez, son los talentosos niños que representarán al estado Bolívar en la ciudad de Caracas

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar- El Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, se estremeció al son de la música llanera, al ser el escenario escogido para presentar la gala clasificatoria estadal, donde 22 infantes, de los 11 municipios de la entidad, dieron muestra de sus potentes voces.

Los niños y niñas; René Perdomo, Mariano Sotillo, Lubimar Bravo, José Samuel Daniel’s, Mía Velázquez, junto con Victoria Garbán, Sebastián Figueroa, Eleanelys Bravo, Mathías Gutiérrez y Jacknielys Guevara, Andrés Santos, Rachel Ríos, en compañía de David  Zerpa, María Tirado, Alexis Montilla, y Roxana Yeguez, deleitaron al público.

Apertura y evaluadores

La actividad continuó con la  presentación del Conservatorio de Danza Everest Mayora, animada por dos voces íconos en las corridas festivaleras de la música llanera; Luís Villanera, y José Miguel Rosales.

La difícil tarea de evaluar a los infantes estuvo a cargo de Mayira Anzoátegui, Israel Guerrero, y Ramón Flores, junto con la mesa técnica compuesta por Marlon López, Yhislen Gil y Yennelis Solís.

Ganadores y ganadoras

Tras una extensa jornada donde los niños interpretaron diferentes piezas, del inmenso abanico que abarca la música que evoca el festival, el jurado tuvo la monumental tarea de elegir a cuatro ganadores, dos niñas, y dos niños, que pasarán a representar a la región, en la gala final en la ciudad de Caracas.

Quedaron seleccionados por su dominio vocal, y puesta en escena; David Zerpa, del municipio Angostura del Orinoco, y Mariano Sotillo de Cedeño, junto con Josneily Yeguez, del municipio Sifontes, y Lubimar Bravo, también de Cedeño.

El secretario Cultural de la Gobernación felicitó a los infantes, a Alejandro Valdés, de la Dirección de Desarrollo Cultural, a Orlando Flores, organizador estadal, y al resto del equipo que hizo posible este evento, por la ardua y exitosa labor.

La gala clasificatoria estuvo cargada de tantas emociones, que mantuvo al público con los nervios a flor de piel, donde la participación y el talento de los infantes, fue el mejor regalo que el pueblo de la histórica Angostura ofreció, en el mes del gigante de América, Hugo Chávez.