Exitosa III edición Vuela, Vuela Papagayo en La Cocuyera

*** Estudiantes con Síndrome de Down celebraron la inclusión y su día con la elevación de sus papagayos, además de juegos recreativos, deportivos y culturales

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Bajo el generoso y cálido sol de Bolívar, frente al imponente río Orinoco, se dieron cita los estudiantes con Síndrome de Down para celebrar su día en el playón La Cocuyera, junto a madres, padres, familiares, amigos, docentes y comunidad.

En el estado Bolívar la modalidad de Educación Especial atiende en las instituciones educativas a 159 estudiantes con Síndrome de Down de manera integral y formativa.

Este 21 de marzo por todo lo alto estos pequeños volaron sus papagayos para conmemorar tan importante día. Bajo el lema ser diferente es algo común, realizaron el programa recreativo “Vuela, Vuela Papagayo”.

Una actividad organizada por la Unidad Educativa Dr. Carlos Fragachan y la modalidad de Educación Especial del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Bolívar, donde recordaron que el Síndrome de Down es un trastorno genético que se da cuando en la división celular se produce una copia adicional total o parcial del cromosomas 21.

La profesora Adriana Romero, mencionó que la ONU declaró el 21 de marzo como el día del Síndrome Down para generar mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Finalmente festejaron la participación masiva de todos, quienes con sus aportes son parte de la inclusión, sin discriminación alguna.

Lee también: Festival de Teatro Progresista va a la comunidad.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.