Exitoso Festival Nacional de Teatro

***Para celebrar 260 aniversario de Ciudad Bolívar, el teatro Angostura abrió el telón al Festival Nacional de Teatro Gustavo Basanta

Noticias Capital/El Luchador.

Ciudad Bolívar.- En ocasión a la conmemoración de los 260 años de Ciudad Bolívar, el teatro Angostura de Vista Hermosa abre el telón para recibir la VIII edición del Festival Nacional de Teatro “Gustavo Basanta” del 19 al 22 de mayo.

Así lo dio a conocer Ángel Fuenmayor, presidente de la fundación Cristo del Orinoco, quien en trabajo conjunto con instituciones gubernamentales lleva la batuta en la organización del festival.

Se trata de un evento caracterizado por la participación de escuelas nacionales, estadales y municipales, agrupaciones universitarias y grupos estables.

En esta octava edición, el festival alberga  a un significativo  número de participantes, quienes desde sus espacios han venido realizando procesos de cara al fortalecimiento de la actividad teatral en la entidad.

El festival también se desarrollará en los espacios de la Casa de la Cultura Ateneo Carlos Raúl Villanueva y en su fase comunitaria, en la base de misiones socialistas corazón de Bolívar y Piar.

A este evento se suman UNEARTE de los municipios Angostura del Orinoco y Caroní, la UNEG, los grupos estables de teatro títeres Retablo de Ciudad Guayana y Crearte Angostura.

“Este festival cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional,  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio de Educación,  la Gobernación del estado Bolívar a través de la Secretaría Cultural, alcaldía del municipio Angostura del Orinoco a través de la Dirección de Cultura, y las direcciones de educación del estado y el municipio”, concluyó Fuenmayor.

Lee también: El Salto de los Ángeles regalo para Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras