Exitoso primer evento Vida Saludable en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar.- Durante el primer evento “Vida Saludable” organizado en la capital bolivarense contó con la participación de expertas en alimentación sana, además de la combinación perfecta de ricas comidas con un buen vino, para ello la catadora de vinos Marilyn Luis, sommelier de la ciudad.

Noticias Capital/Con info. El Luchador.

Nellymar Silva, durante la ponencia que abrió la jornada, pionera en la capital y que convocó a jóvenes y adultos de nuestra ciudad que desean un cambio de vida, integrando mente, cuerpo y espíritu a través de una atención integral ofrecida por un equipo multidisciplinario que ha organizado este primer evento y continúa el trabajo para sumar voluntades a favor de una vida saludable. “Queremos sacar la palabra dieta de nuestro vocabulario, es una forma equívoca de creer que podemos liberarnos del peso que nos sobra”, indicó.

Por su parte Anaya Gómez, destacó la importancia de una dieta que incluya los alimentos que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente y garantizar una vida equilibrada y longeva. “Definitivamente, la mejor dieta no es la que nos priva de comer, sino la que induce a un porcentaje adecuado de alimentos, de manera balanceada y sin privarse de nada, sino llevando una alimentación consciente”.

Otra organizadora de este evento saludable, Graciela Previtte, encargada de reivindicar el lugar de los postres en la vida cotidiana, exhortó “los postres no son dañinos, no engordan, es el exceso de azúcar y el abuso en las harinas procesadas, lo que puede causar daños a nuestro organismo, la idea es la sustitución del azúcar refinada y la harina de trigo, por productos naturales que nos ahorren calorías y remordimientos”.

En el Hotel La Cumbre de Ciudad Bolívar fue efectuado este encuentro, en el que además de probar los exquisitos platos, preparados por las expositoras, los presentes disfrutaron de una cata de vinos, armonizando la degustación, en una jornada que sigue con un ciclo de actividades por auspiciar la vida sana, continuando este jueves a las 7:00 de la mañana con clases de pilates desde los mismos espacios.

Finalmente, el equipo presentó a la terapeuta Anggie Turizo, quien reveló los procesos conductuales que inconscientemente inciden en la aparición de problemas como la obesidad emocional, “hay procesos de los que no tenemos consciencia hasta que comenzamos a buscar su génesis, que por lo general está relacionado directamente con nexos familiares cercanos, partiendo de papá y mamá, son vínculos que debemos sanar, reconocer y hasta perdonar errores de ser necesario, para poder avanzar hacia una vida sana y consciente”, destacó la especialista.