Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023 exhibirá más de 500 animales

***El fin de semana del 2 al 4 de junio, en el Parque Ferial de Ciudad Bolívar, se darán cita productores del estado Bolívar, con la participación además de los estados vecinos Anzoátegui y Monagas

Ciudad Bolívar.-Ante representantes de medios de comunicación, se dio conocer queel parque Ferial de Ciudad Bolívar abrirá sus puertas gratis para celebrar la Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023, con más de 500 animales en exhibición, además de la participación de empresas como Pequiven, Veniran, Movilnet Banco Bicentenario, banco del Tesoro, banco de Venezuela, entre otras empresas e instituciones.

Isaías Rodríguez, presidente del Parque Ferial Ciudad Bolívar y organizador de este evento, en rueda de prensa resaltó que la Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023, se está preparando desde que llegó el 2023, con la visión de proyección de la región, “podemos exportar lo nuestro, tenemos el potencial es por eso que con la exposición de diversas especies de bovinos, bufalinos, caprinos, ovinos, equinos, cunícolas, entre otros, lograremos consolidar alianzas, como fin último de esta expoferia”.

En la rueda de prensa, estuvo un equipo puntual que dará promoción al éxito que perfila la expoferia; Jorman Rodríguez presidenta de Agrobolívar, Francisco Fuenmayor, director regional del ministerio para la Agricultura Productiva y Tierra y Rada Gamluch, presidente de la Corporación Bolívar.

Presentaciones en vivo

El presidente del parque ferial hizo alusión a la participación del Sistema de Orquestas y coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Ciudad Bolívar, quienes amenizaran el evento de forma magistral.

“Serán tres noches temáticas, iniciamos el viernes 2J con la Noche Latina, música bailable, mientras que el sábado 3J será la Gala Llanera, al son del arpa, cuatro y maracas, y para cerrar el domingo 4J la esperada Noche Retro, será de lujo, sin dejar de mencionar las muestras culturales de la región, con talento infantil, retretas, la elección de la reina la feria, alegorías al tema agropecuario”, dijo.

Expoferia y sus stands

Interesante set de prensa con transmisión constante de la información generada en el evento, además de los stands institucionales con exposición de las bondades de la entidad a través de los diversos entes gubernamentales, se suman los stands de las empresas de agroindustrias, agroinsumos, maquinaria agrícola, Feria de la comida con los mejores restaurantes de la ciudad y espacios exclusivos para los emprendedores.

Habrá mesas de trabajo, capacitación y formación, juzgamiento de animales, corrales para productores de acuerdo a la especie a exponer, capacidad de albergar más de 500 animales, se dará la grabación del programa “Cultivando Patria”.

Formación y educación

De igual manera especialistas en el tema de producción brindaran la información necesaria para capacitar a productores y público en general de manera gratuita; seminarios sobre producción de semillas; talleres sobre forraje; manejo de leguminosa; foros sobre producción de subproducción del maíz; taller de desposte y cortes ovinos, conferencia en materia de control sanitario animal.

Ruta Expoferia Bolívar 2023

Isaías anunció además la Ruta Expoferia 2023, que inicia del 2 al 4 de junio con la Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023 en la Fundación parque ferial Ciudad Bolívar, del 11 al 13 de agosto Expoferia Agropecuaria 2023 Capítulo Upata.

Del 29 de septiembre al 01 de octubre Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023 Convocatoria Nacional en la Fundación Parque Ferial Ciudad Bolívar.

Del 17 al 19 de noviembre Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023 Capítulo Tumeremo y del 14 al 16 de diciembre se cierra con la primera Feria del Cebú Bolívar 2023 que será en el Parque Ferial Ciudad Bolívar, con el fin de promover la producción y movimiento económico en la región, y lograr la Bolívar potencia soñada, añadió el joven Rodríguez.

Finalmente invitó a la ciudadanía a darse cita en las instalaciones del Parque Ferial de ciudad bolívar, dio a conocer que la familia en pleno puede disfrutar de la Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023, con espacios para todos y un lugar especial y atractivo para los más pequeños de la casa, estiman recibir centenares de visitantes diarios, no solo del estado Bolívar, de estados vecinos, lo que dará movimiento a la economía de la entidad.