Exposición de muñecas en homenaje a poetisa Mimina Rodríguez Lezama

***“Reminiscencia en el Tiempo”, estará abierta durante el mes de noviembre, para el disfrute del público amante del arte en la Casa de La Cultura “Caplos Raúl Villanueva” frente a la catedral metropolitana

Noticias Capital/ Con info de Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.-La Casa de la Cultura Ateneo “Carlos Raúl Villanueva”, es el espacio ideal para rendir homenaje a Guillermina Rodríguez Lezama, mejor conocida como la abuela “Mimina”, lugar que la vio consagrarse como poetisa y artista en  diferentes esferas de la realidad cultural, en ocasión del advenimiento de su paso a otro plano de la existencia, el próximo 10 de noviembre.

“Mimina nos abrió los ojos, nos infundió el respeto por las diferentes formas de expresar el arte y la cultura”.Fueron palabrasque entre llanto y pesar, brotaron de las  del poeta y secretario de Cultura de la Gobernación, Neptalí Hurtado.

Agradeció la asistencia de quienes comparten su corazón con las enseñanzas y legado de la abuela Mimina Rodríguez. “Ella escribió la historia con su transitar por estas tierras, ahora nos toca a nosotros dejar nuestra huella”.

Exposición

“Reminiscencia en el tiempo” plasma diferentes facetas de la poeta y su interacción con destacadas figuras del arte en la región, así lo dio a conocer Vivían Neris, integrante de la directiva de la Casa de la Cultura.

Neris agregó que la ejecución de la exposición, estuvo a cargo de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Gobernación, a través de sus diferentes especialistas en la materia.

Explicó que en la puesta en escena podrán observar diferentes cuadros y muñecas, que plasman parte de la cotidianidad de la abuela Mimina.

La cita también contó con la presencia de la distinguida Mariita Ramírez, ícono musical de la entidad. La exposición recibió la bendición del párroco de la localidad, padre Antonio Valladares.

Música, danza y poesía

La inauguración de la exposición estuvo acompasada por el talentoso Ensamble Angostura de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) del estado Bolívar.

Seguidamente, los chicos de la Agrupación de la Casa de la Cultura Ateneo Carlos Raúl Villanueva, dirigidos por el profesor Sadi Trías, interpretaron con gran elocuencia la obra “La Niña Vendedora de Fósforos ”.

 La velada continuó con la interpretaciónen monólogo de la pieza teatral “Manuela Sáenz, La Libertadora”, a cargo de la actriz y periodista, Luzmila Guzmán.

Parranda, gaita y otras manifestaciones propias de la temporada decembrina, junto con diferentes disciplinas del quehacer teatral, sumaron esfuerzos para enaltecer el trabajo que dejó la abuela Mimina.