***Más de cinco mil fanáticos de Angostura Fútbol Club inundaron por todos lados el estadio Ricardo Tulio Maya, al ritmo del calipso y la fiesta desde las 2:00 de la tarde, donde hubo un empate como resultado de está final de la Liga Futve 2 de ida entre el equipo Angostureño y Academia Anzoátegui
Noticias Capital/Con info de la web/Foto Angostura FC.
Angostura FC y Academia Anzoátegui jugaron el partido de ida de la final de la Liga Futve 2. El encuentro quedó 1-1 con tantos de Wilber Bravo y Gleiker Mendoza, dejando el cupo de ascenso para el partido de vuelta.
En el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, a casa llena, el Torbellino Auriazul mostró que después de 15 años de fundado, este es el momento de romper el techo de cristal y pisar por primera vez la máxima categoría del fútbol venezolano.
El partido inició con ambos conjuntos presionando e intentando dominar el timón del encuentro. La primera sorpresa llegó al minuto 7, con el gol de Wilber Bravo después de una buena jugada por la banda derecha que terminó con un centro cabeceado a quemarropa por Bravo y que enmudecía la tarde en la capital del estado Bolívar.
A partir de ese momento, Academia Anzoátegui empezó a llevar el ritmo de los pies de su figura, Argenis Gómez, quien se movió por todo el campo manejando el tempo como director de orquesta.
Fue precisamente el nacido en Ciudad Bolívar y exjugador de Mineros de Guayana quien tuvo el 2-0 en sus botas al 17, tras un disparo en el área chica que tapo Héctor Pérez; la gran figura del elenco local que ya venía de ser héroe en las semifinales.
Solo dos minutos después de la acción que pudo cambiar todo, Gleiker Mendoza puso el 1-1 en el marcador mediante un contraataque vertical e incisivo que acabo con un 3 vs 2 y el balón al fondo de las redes.
Más historias
“NIÑOS DE LAS BRISAS” de Venezuela al Goya
Escuelas reciben jornadas de saneamiento integral
Hidrobolívar inició saneamiento de la calle Cedeño (+Video)