“Felices Navidades 2023” se prepara con cantos de corales

***El Plan de Siembra Musical, llega para las “Felices Navidades 2023” mediante la conformación de 15 agrupaciones en los diferentes municipios de la entidad

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, adelanta los preparativos con los coros y corales comunitarios e institucionales para dar inicio a las “Navidades Felices” el próximo primero de noviembre.

Como parte del fortalecimiento del Sistema Regional de Formación Artística y Cultural, el profesor Neptalí Hurtado, secretario Cultural, prepara en dirección coral a músicos e instructores a través de la Coordinación de Formación, Promoción y Animación Sociocultural de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural.

El Plan de Siembra Musical, tienen el fin de ofrecer alegría y paz en la venidera nochebuena para las “Felices Navidades 2023”.

En el municipio Angostura del Orinoco la formación teórico práctica es dirigida por el maestro Darío Bastardo, quien trabaja con un repertorio de música popular y tradicional navideña, de autores venezolanos y guayaneses donde no puede faltar el merecido homenaje al juglar de Angostura, Alejandro Vargas.

Asimismo, la comunidad de Perro Seco inició los ensayos en la sede del proyecto Base de Misiones Manuel Yánez, quienes se unirán a la parranda con un repertorio decembrino dirigido por el profesor Malon López.

Navidades Felices en municipio Piar

El director de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural, Alejandro Valdez, dijo que la Gobernación del estado Bolívar continúa desarrollando el Programa de Formación Musical de manera permanente, en los espacios más apartados e históricamente excluidos del sistema cultural al sur del estado, ofreciendo la posibilidad de llevar el espíritu de la navidad a estos sectores.

Expresó que en la población de Upata, municipio Piar, llegarán los parrandones navideños en las comunidades Santo Domingo 2, Cacique Yocoima, Los Rosales, Los Arrendajos, la institución educativa Julia de Bolívar y el Colectivo de Adultos y Adultas Mayores quienes junto con los niños, niñas y jóvenes conformarán las corales, bajo la dirección y formación del profesor Ángel Resplandor.

Lee también: Museo Jesús Soto inicio proyecto de adecuación.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.