Feria del Orinoco 2023 con amplia programación

***Turismo, cultura, deporte y gastronomía serán el foco de la celebración, para esta Feria del Orinoco 2023 así lo anunció el alcalde Sergio Hernández. Preparan un espacio de encuentro con las tradiciones locales a partir de este 11 de agosto

Noticias Capital/Prensa Alcaldía A/O.

Ciudad Bolívar se prepara para recibir la emocionante edición de la Feria del Orinoco 2023 a partir de este 11 de agosto y por espacio de tres semanas,  el alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández lidera los esfuerzos titánicos para que este evento sea todo un éxito para el disfrute de la familia y turistas.

Con el objetivo de resaltar la identidad cultural y las riquezas turísticas de la región, el alcalde Hernández anunció que el turismo, presentación de artistas, deportes y la gastronomía serán los temas principales de esta celebración, consolidando así a la Feria del Orinoco como una tradición arraigada en el corazón de los bolivarenses.

“Vitrina Indígena”

Uno de los atractivos más destacados será la “Vitrina Indígena”, una iniciativa que busca rendir homenaje y preservar las raíces de los pueblos ancestrales que han habitado la zona durante generaciones.

Esta vitrina ofrecerá una oportunidad única para que los visitantes se sumerjan en la cultura, tradiciones y artesanías de las comunidades indígenas que conforman parte fundamental de la historia del Orinoco.

 “Queremos que la Feria del Orinoco sea un espacio de encuentro entre la diversidad cultural de nuestra región y el interés de los turistas por conocer nuestras tradiciones”, expresó el alcalde Sergio Hernández durante la reunión

Alegría y el talento de la comunidad

Además, en el marco de la feria, se llevarán a cabo una serie de eventos y actividades para promover la economía local y la participación de los habitantes de Angostura del Orinoco. Se ha planeado un variado programa de conciertos, exhibiciones artísticas, competencias deportivas, pesca artesanal y muestras gastronómicas que permitirán disfrutar de la alegría y el talento de la comunidad.

“Esta feria es un momento importante para nuestra ciudad. Queremos destacar la hospitalidad y el calor humano de nuestra gente, así como la belleza natural que nos rodea. Estamos seguros de que será un acontecimiento que quedará grabado en la memoria de todos”, afirmó Hernández.

Esta semana arranca la feria

Este jueves 10 de agosto a partir de las 4 de la tarde, las personas podrán disfrutar de una exhibición de Motos de Alto Cilindraje y Sound Car en los espacios del Mirador Angostura, la buena música y los efectos especiales en materia de luces dirán presente.

Asimismo se dará arranque formal el 11 de agosto con la Noche Tradicional a partir de las siete de la noche en los espacios del Mirador Angostura, con las presentaciones El Sistema, Coro y Orquesta Sinfónica del estado Bolívar; Coral Infantil Integrada de Guayana; así como la participación de Cuerda en Seis y Canta de Pueblo.

Para el doce de agosto, miles de personas vibrarán al ritmo de la noche calipsera, quienes desde la siete de la noche podrán disfrutar de las presentaciones de Siboney Calipso, banda Bakanal Calipso de Venezuela, The Evils Calipso y para culminar con broche de oro con the Same People.

Una agenda pensada para el disfrute de la familia y de esta manera dar inicio a una ferias que se han vuelto una referencia a escala nacional y que fomenta el turismo y el desarrollo económico.

Seguridad garantizada

Asimismo la máxima autoridad local comentó que la seguridad se encuentra garantizada, gracias a la sinergia institucional en perfecta unión cívico militar policial, quienes se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del Paseo Orinoco.

Lee también: “Rincones de mi Ciudad” llega a la IX edición.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.