Fundación alemana desmonta olla contra Delsa Solórzano

*** La líder del partido Encuentro Ciudadano, negó nuevamente haber recibido algún tipo de financiamiento por parte de la fundación alemana. Aseguró que se trata de una campaña orquestada para intentar dañarla moralmente. Hanns Saidel y Transparencia Venezuela

Noticias Capital/Especial.

El equipo de la Fundación alemana Hanns Seidel negó tajantemente este fin de semana las acusaciones que, a través de medios afines al régimen, publicaron acusando a la candidata Delsa Solórzano de recibir financiamiento irregular.

“El proyecto asignado a nuestro empleado, el señor Bobbe, no financió al partido político de la candidata Delsa Solórzano. Fue llevado según las directrices de financiación”, aseguró la institución a una investigación realizada por Transparencia Venezuela.

Por su parte el equipo de la Fundación Hanns Seidel en Venezuela aclaró que la información publicada por Venezuela News “no corresponde con la realidad y carece de veracidad”. También señaló que Benjamin Bobbe no fue despedido y reemplazado por Demian David Regehr a raíz de este supuesto acto de corrupción.

Desde 2021 es el representante regional de la fundación alemana en Ucrania. “El señor Bobbe fue asignado a otra plaza dentro de la misma organización, lo que es un procedimiento de rotación regular”, explicó la fundación en su conversación con el portal EsPaja.com. En caso de que fuera verdad la acusación, la decisión habría sido anunciada por la propia organización y Bobbe también estaría fuera de ella.

La líder de Encuentro Ciudadano sin detenerse

La candidata Delsa Solórzano, líder del partido Encuentro Ciudadano, negó nuevamente haber recibido algún tipo de financiamiento por parte de la organización alemana. Aseguró que se trata de una campaña orquestada para intentar dañarla moralmente.

Recordó que tanto esta acusación como las amenazas de muerte se produjeron paralelamente, “buscan detener nuestro avance, pero no lograrán desviarnos de nuestro objetivo: ganar la primaria y liberar a Venezuela”, dijo.

Lee también: Delsa Solórzano llegó a Ciudad Bolívar Noticias Capital.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.