Fundaencer cumple con el programa “Regalar Sonrisas”

La UEE Dr. Carlos Fragachan celebraron la fiesta de fin de año con Fundaence.

***En la Unidad Educativa Especial Dr. Carlos Fragachan celebraron la fiesta de fin de año, con el respaldo de la Fundación de Ayuda para Enfermedades Cerebrales (Fundaencer)

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- En medio de cantos, risas, golosinas, bailes y mucho color, la profesora Belkis Hernández directora de la Unidad Educativa Especial Dr. Carlos Fragachan, declaró para Noticias Capital que este centro de educación especial, área impedimento físico, adscrito a la Gobernación de Bolívar, atiende a 58 estudiantes; 25 niñas y 33 niños.

Hernández mencionó que este centro atiende la parte educativa y la  rehabilitación física, “también tenemos atención de enfermería por si acaso algún niño que necesite cuidado en su momento urgente, se le brindan los primeros auxilios, trabajamos con los dos niveles de educación; educación inicial y primaria, primero segundo y tercer nivel de educación inicial y de primer a sexto grado de educación básica”.

De igual manera la directora expresó: “aquí los niños pueden estar de manera permanente o transitoria. Permanente es para los niños que sabemos que no pueden hacer vida en un colegio de educación regular, y aquellos que son transitorios, es cuando ellos adquieren ya las competencias necesarias,  egresan y también pueden ir al liceo”.

En la Unidad Educativa Especial Dr. Carlos Fragachan brinda atención pedagógica integral, con un horario de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, son escuela bolivariana, con todos los programas que existen en la escuelas públicas y privadas, porque son una Unidad Educativa, los niños cumplen sus clases de lunes a viernes en el horario que corresponde, están ubicados en la avenida Germania, módulo anexo al hospital Ruiz y Páez. 

“Regalar Sonrisas”

La presidenta de la Fundación de Ayuda para Enfermedades Cerebrales (Fundaencer) María Angélica Suárez, explicó que todos los años comparten y celebran la fiesta de fin de año, además de acompañarlos durante el año con atención y respaldo.

Fundaencer es una fundación que se encarga de ayudar niños vulnerables en pobreza extrema, con cáncer y discapacitados. “En este momento estamos despidiendo el año escolar con júbilo, quienes conformamos Fundaence fuimos todas profesoras de aquí de este colegio Dr. Carlos Fragachan por mucho tiempo, pero no nos olvidamos de nuestra institución y hoy le estamos brindando un merecido agasajo que es tradición por años regalar sonrisas a niños con discapacidad motora, con el programa Regalar Sonrisas”.

Madres, padres y representantes felices

La señora Marlyn Martínez madre de un estudiante con mucho entusiasmo manifestó: “pertenezco al comité de padres y representantes de la unidad educativa especial Dr. Carlos Fragachan, soy la representante del alumno Darwin Figueredo, estudia cuarto grado sección “U” realmente estoy muy feliz, porque como siempre el amor y la atención están siempre presentes y nuestros hijos lo sienten y eso se nota”.

Martínez finalizó diciendo: “en la escuela la despedida de fin de año de nuestros niños y niñas es una gran tradición con Fundaencer, quienes traen mucha alegría, los que celebran que pasan de grado, quienes son promovidos de preescolar para primer grado y otros que egresan el día de hoy para otras instituciones en este caso como son niños de educación especial y se trasladan para aprender en el taller laboral y seguir con las actividades, feliz porque Dios nos ha dado la oportunidad para disfrutar de nuestros niños”. Madres, padres y representantes agradecieron por el amor a sus pequeños.

También puedes leer: Llegan las lluvias y colapsa la escuela “Elsa Montes de Rivas”.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram.