FVM Bolívar exhorta a Zona Educativa permitir que docentes voten el 7D

*** El próximo miércoles 7 de diciembre se realizarán las elecciones sindicales de la Federación de Maestros, por cuanto la presidenta de este gremio, Lina Maradei, llamó a la jefa de la ZE, Betsi Palma, permitir que docentes sufraguen sin limitaciones

Noticias Capital.

Especial.- La Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar (FVM Bolívar) solicitó a la Zona Educativa y al Ministerio del Poder Popular para la Educación su colaboración para el próximo 7 de diciembre, cuando se efectuarán las elecciones sindicales de esta organización del magisterio.

Lina Maradei de Beltrán, presidenta la Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar (FVM Bolívar), exhortó a la jefa de la Zona Educativa, Betsi Palma, y a la Ministra Yelitze Santaella, permitir que los docentes puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones sindicales de la FVM.

Asimismo, Maradei hizo un llamado al abogado Eduardo Peña, a los fines que el proceso se lleve en paz para que los afiliados participen y puedan ejercer su derecho a sufragar.

“Nuestro interés es que los docentes afiliados a nuestra organización puedan ejercer su derecho al voto sin ningún tipo de restricciones”, dijo.

Subrayó que las autoridades de la Zona Educativa han sido notificadas del proceso electoral que se llevará a cabo el día miércoles, legalmente enmarcada en el artículo 95 de la Constitución Nacional en concordancia con los artículos 402, 403 y 404 de la LOTT, Ley Orgánica del Trabajo, y el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo. Explicó que el artículo 95 de la Constitución establece que las organizaciones sindicales no están sujetas a ningún tipo de intervención, ni procedimiento administrativo que lleve a su suspensión o sanción alguna.