Gobierno de Bolívar hace significativos aportes a la No Violencia de Género

***Una jornada formativa enmarcada en la transvulnerabilidad, igualdad de género, las nuevas masculinidades y principios de la obediencia, una actividad realizada de la mano de la iglesia cristiana Casa de Dios

Noticias Capital/Prensa FSBolívar.

Ciudad Bolívar.- Brindar ayuda a las personas necesitadas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mantener una cultura de paz, tolerancia y comprensión, fueron algunos de los grandes proyectos impulsados.

Cumpliendo esa premisa, desde el Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, se llevó una jornada formativa enmarcada en la transvulnerabilidad, igualdad de género, las nuevas masculinidades y principios de la obediencia, una actividad realizada de la mano de la iglesia cristiana Casa de Dios, ubicada en la parroquia Vista Hermosa, del municipio Angostura del Orinoco.

El segundo día de la jornada, se realizó un cine foro en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, escenario preciso para que los funcionarios de seguridad del estado Bolívar, participaran en la proyección del largometraje biográfico de la vida y obra de la feminista mexicana Frida Kalho, la cual contó con la presencia de la secretaria General de Gobierno Ovany Aguirre, en representación del gobernador Ángel Marcano y la primera dama Yajaira Arocha de Marcano.

Aguirre, destacó la labor que se realiza desde el Instituto Regional de la Mujer en materia de formación y capacitación, al tiempo que reconoció el titánico trabajo que se viene realizando de la mano del Ministerio del Poder Popular para  la Mujer en aras de proteger a las féminas bolivarenses.

Gobierno protector

La actividad contó con la participación de más de 100 funcionarios, durante los dos días de formación a los distintos cuerpo de seguridad, en la cual asistieron Guardia Nacional Bolivariana, las Fuerza Armadas , la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar,  autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Estas acciones emprendidas por el Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, ente adscrito a la gran familia de la Fundación Social Bolívar y otros entes. “Desde este instituto estamos garantizando todos los derechos a esas mujeres que son maltratadas de una u otra forma, así como buscamos darle las herramientas para que puedan afrontar de la mejor manera los retos que les pone la vida; política que impulsa el gobernador Ángel Marcano y la primera dama a través de la Fundación Social Bolívar”, señaló Indira Rojas Level, coordinadora regional de Defensoría de Mamá Rosa.

La actividad de cierre contó con la caracterización del personaje Frida Kalho, una magistral obra  interpretada por la actriz de teatro y profesora Luzmila Guzmán, en la cual hizo su aporte para la No Violencia contra las mujeres.