Gobierno despliega 139 mil funcionarios para plan de seguridad Carnaval 2023

***Protección Civil señaló que hizo inspecciones en las playas, ríos, pozos y balnearios para verificar sus condiciones

Noticias Capital/Diario de Guayana.

El Gobierno nacional  desplegó 139 mil  funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del país para proteger a los vacacionistas  con motivo del Carnaval, informó este jueves Protección Civil  aunque  no precisó hasta que fecha se prolongará el operativo.

“Inició el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023‘, con el despliegue de seguridad que contará con más de 139 mil  hombres y mujeres de diferentes cuerpos policiales, quienes garantizarán la paz durante este asueto”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Protección Civil señaló, en una nota de prensa, que hizo inspecciones en las playas, ríos, pozos y balnearios para verificar sus condiciones.

Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia explicó  a través de Twitter   que el operativo de seguridad incluirá 6 mil  vehículos, 2 mil  motos, 444 ambulancias, 70 grúas, 190 embarcaciones y 8 aeronaves.

Asimismo, informó  que se llevarán a cabo un total de 7 mil  pruebas toxicológicas en terminales de autobuses y vías, entre carreteras y autopistas, de Venezuela.