Gobierno y oposición marchan en Ciudad Bolívar

***A propósito del 23 de enero una fecha que marcó un antes y un después en la historia de Venezuela por el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez, la capital bolivarense también rememoró el momento

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Hoy 23 de enero en el municipio Angostura del Orinoco partidos de la oposición, adultos mayores, jubilados, discapacitados y trabajadores asistieron a la marcha convocada por líderes políticos de la oposición.

La convocatoria de acuerdo a las declaraciones de Williams Velásquez presidente de Primero Justicia en Bolívar, aseguró que la marcha se realizaría desde la plaza Centurión al Consejo Nacional Electoral en la avenida Táchira.

“Vamos al Consejo Nacional Electoral, a exigir el cronograma electoral, porque de casi setenta elecciones presidenciales, Venezuela es el único país del mundo que no tiene agenda electoral, no hay fechas para medirse en un proceso electoral y exigimos que fijen cuándo, el CNE es el ente que regula el proceso”, dijo Velásquez.

Ramón Castillo informó que tenían previsto entregar un documento en solicitud del cronograma electoral presidencial 2024. “Soy vocero de la Plataforma Unitaria municipal, hacemos el planteamiento con una marcha pacífica, que tiene  como fin entregar al CNE, y también en el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para que todos los organismos estén enterados del único pedimento que tenemos, que se hagan elecciones libres para este 2024”, manifestó el líder político.

Sin embargo, se pudo conocer que llegaron hasta el Ministerio Público, en la avenida 17 de diciembre.

Multitudinaria marcha

Mientras que el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, acompañado del alcalde de la entidad Sergio Hernández y adeptos del Gobierno, también salieron a rememorar el histórico 23 de enero, desde la calle Constitución del Casco Histórico hasta la Casa San Isidro.

“En conmemoración de aquel histórico 23 de enero de 1958. 66 años después; el pueblo enarbola las luchas de aquellos líderes y lideresas que se opusieron y derrotaron la dictadura puntofijista”, declaró el gobernador de Bolívar Ángel Marcano.

Continuó diciendo ante la concentración en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar: “aquí seguimos en las calles, en completa unidad, en defensa de la paz (…) desde distintos frentes han intentado quebrantar la voluntad de este pueblo, en más de 20 años no nos han dado tregua, pero a cada conspiración, a cada traición, y a cada maniobra, hemos respondido con las más férreas demostraciones de dignidad y fortaleza”, dijo.

El líder político local Sergio Hernández, expresó: “somos un pueblo lleno de amor y seguros estamos que avanzamos a mantenernos libres (…) hoy una vez más decimos ante el mundo, que Venezuela es un territorio de paz con ideales de libertad, y estos 11 años al frente de la alcaldía, electos por un pueblo, decimos que los hijos de Bolívar y Chavéz, respaldamos a nuestro Presidente”, concluyó.

Lee también: Ipasme inaugurado por el Gobierno de Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.