Gustavo Dudamel galardonado de Harvard


***El venezolano Gustavo Dudamel fue nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time en 2009. Además, ha recibido honores como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España

Noticias Capital/Primicia.

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, recibió un título honorario de la Universidad de Harvard, y lo dio a conocer en su cuenta en X.

Dudamel dijo que se siente emocionado por el reconocimiento, y que de niño jamás pensó ser reconocido por la extraordinaria institución académica.

“La educación es quizás el regalo más grande que podamos brindar. A lo largo de mi vida, me ha ayudado a establecer mi sentido de identidad, tanto como individuo y como miembro de una comunidad global”, expresó el director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Dudamel fue nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time en 2009. Además, ha recibido honores como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España.

También, el Premio de Música Clásica de la Fundación Konex y el Premio al Artista Distinguido de la Sociedad Internacional de Artes Escénicas.

Por su parte, en un comunicado la universidad aseguró haber honrado a Dudamel por ser un defensor de la música y por su gran trayectoria internacional.

Lee también: El Salto de los Ángeles regalo para Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.