Homenaje a las mujeres con el monólogo de Juana La Avanzadora

***Con la presentación musical del cantautor Raúl Belisario quien interpretó un repertorio musical increíble con grandes temas como Yolanda y el tema de su autoría Músicos y cantores en “Domingos Culturales en el Soto”

Noticias Capital/Museo Soto.

Ciudad Bolívar.- Como ya es costumbre cada 15 días se lleva a cabo  los “Domingos Culturales en el Soto”, esto con  la finalidad de fortalecer el arte y la cultura en la ciudad,  este proyecto del Museo de Arte Moderno Jesús Soto,  promueve espacios para la educación y el entretenimiento de los bolivarenses.

Este domingo fue propicio para rendirle un sentido homenaje a las mujeres guerreras, trabajadoras y luchadoras conmemorando su día que internacionalmente se rinde homenaje cada 8 de marzo

Juana Ramírez la Avanzadora, fue el monólogo que se desarrolló con la extraordinaria actuación de la Profesora Luzmila Guzmán Subsecretaria Regional UBV Bolívar, Actriz de teatro (Frente Cultural del estado Bolívar ), quién personifica esta leyenda y ejemplo de la mujer venezolana, una mujer con carácter y gran coraje, se destacó por su pasión patriota, deseo de libertad y entrega de independencia. La actuación estuvo acompañada musicalmente por Alberto López en los tambores.

Con una concurrida asistencia como cada domingo acostumbra recibir el museo el monólogo de Juana la Avanzadora, estuvo acompañado de la poeta Yusmira García, Erniris Ruiz, Amarilis Siu y  Housnar al Askhar con un recital que movió fibras a los presentes dedicado sin duda a cada mujer venezolana.

Un cierre sin igual se vivió con la presentación musical del cantautor Raúl Belisario quien interpretó un repertorio musical increíble con grandes temas como Yolanda y el tema de su autoría Músicos y cantores.

Con estas actividades el museo de arte moderno Jesús Soto se prepara para el centenario del Natalicio del maestro Jesús Soto a celebrarse en el mes de junio donde se proyecta una maravillosa exposición del maestro así como también  diferentes conferencias y conciertos.


Para más información  acerca de estas actividades y más, puede seguir las redes sociales del Museo en instagram: @MuseoJesúsSoto Twitter @museojesussoto1