Hospital Ruiz y Páez celebra su sexagésimo quinto aniversario

*** Complejo Hospitalario Ruiz y Páez cumplió 65 años de trayectoria al servicio de la colectividad

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.- El Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, cumplió 65 años de fundado con una trayectoria al servicio de la colectividad, que siempre ha prestado el aporte en conocimiento científico y de salud en el estado Bolívar y para otros estados adyacentes, siendo uno de los más importantes Complejos Hospitalarios del país. Así lo indicó a Noticias Capital, la directora general doctora Rasiel González.

La directora, resaltó que el complejo hospitalario garantiza prevención en salud, medicina asistencial y curativa para todo el estado y zonas foráneas el cual cuenta con la atención de un recurso humano profesional en las diferentes áreas de la salud que hacen vida en está institución que aún mantiene su vocación de servicio comprometidos en contribuir a la sociedad.

Por otro lado, la doctora Yuleinis López, subdirectora y jefa de la emergencia pediátrica del hospital Ruíz y Páez, comentó que la adjunta directiva tiene la finalidad de llevar un cambio positivo en medio de adversidades para fortalecer la salud al pueblo bolivarense.

Asimismo, la pediatra hizo énfasis en la promoción de la lactancia materna que debe ser exclusivamente hasta los 6 meses de edad, ya que la misma favorece la salud del niño con los nutrientes que aporta, al igual señaló la importancia de la educación sexual para disminuir la tasa de embarazo en adolescentes.

Además, la doctora Yadelsi Lira, subdirectora de Docencia e Investigación del Complejo Hospitalario Universitario, precisó que uno de los objetivos a corto plazo planteado por el equipo gerencial es la restauración de las áreas de emergencias adultos y pediátricas. Finalmente, el subdirector quirúrgico doctor Carlos García, aseveró que se están dando respuestas a las cirugías de emergencias y urgencias que en promedio se realizan 15 intervenciones quirúrgicas por día.