Honor a Jesús Soto en el teatro Angostura

***En Ciudad Bolívar hay toda una programación para celebrar la vida y obra del maestro Jesús Soto, vivo después de 101 años

Noticias Capital/@ivanniamp.

Ciudad Bolívar.- A 101 años del natalicio del maestro Jesús Soto 1923-2024, la directiva del museo de Arte Moderno, lleva a cabo una programación rica en actividades para homenajear al maestro.

La emisora de la cuadra recibe con beneplácito a la directora del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, Mireya Núñez. En Buenos Días Capital, una interesante entrevista con los locutores Endrina Chávez, Alberto Beto Nessi y Endrich Guzmán.

Núñez, comentó que “en este momento el museo está siendo intervenido, una recuperación completa de los espacios, gracias a una alianza institucional (…) para lograr mantener el lugar adecuado y acondicionado”.

Continuó “los honores al maestro Soto se rendirán en el teatro Angostura, junto a la comunidad, con la que hemos venido trabajando”, dijo la directora.

En honor a los 101 años del Maestro

El teatro Angostura, la sala Gustavo Basanta abre sus puertas para rendir honor al gran Soto a partir de las 8:30 de la mañana.

“Durante una semana estará uno de los Penetrables de Soto, grande escultura compuesta de hilos verticales, en las que se invita a los espectadores a deambular libremente”, dijo.

Excelente programación  

Diversidad de actividades y presentaciones. Inician con la Exposición del Penetrable Soto, exposición comunitaria: Soto en la mirada de los niños, Coral Infantil voces sublimes, proyección del audiovisual Gracias Maestro y el cortometraje El Niño que Dibujaba en las Paredes.

Cerrará el evento con la juramentación de la Brigada de promotores de la Obra del Maestro Jesús Soto.

En Noticias Capital, Núñez reitera la invitación especial para este miércoles 5 de junio, en el teatro Angostura a partir de las 8:30 de la mañana.

Lee también: ¡Bingo Bungu Banga! en el teatro Angostura.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.