Humareda perenne en Ciudad Bolívar

***Habitantes de la capital bolivarense padecen por la incesante quema, la humareda perenne bloquea la visibilidad y afecta la salud de todos

Ciudad Bolívar.- Ante tanta quema indiscriminada, las parroquias, Vista Hermosa, La Sabanita, Agua Salada han sido las más afectadas por los incendios.

Lamentablemente en las comunidades a diario se registra algún incendio, sin respuesta de ninguna de parte de los bomberos, porque no se dan abasto para tantas demandas constantes, de incendios en la localidad.

Desde el pasado viernes por la tarde la urbanización La Paragua en la parroquia Vista Hermosa, se apreciaba un humo espeso que hasta en lunes por la mañana se percibía, menos espeso, pero sí, aseguran sus residentes.

Mientras vecinos de la urbanización El Perú, llamaron a los bomberos por la quema de un farallón. Estos ayudaron a sofocar el fuego, lo mismo ocurrió en la calle Los Caribes, aunque no corrieron con tanta suerte de que llegaran los Bomberos, hoy lunes  aún hay humo en el sector.

Mientras que los farallones de La Lucha ardía en llamas. La parroquia La Sabanita también padece por la humareda y quemadera, no cesa, desde hace varios días.

Denuncias en RRSS

En X #Denuncia || Dios mio, pero hasta cuándo van a quemar en Ciudad Bolívar, toda la ciudad está llena de humo. ¿Dónde están las autoridades? Tengo días con problemas de respiración a causa del humo y estoy seguro que no soy el único, Sr. Alcalde haga algo por favor. @comandosergioh

Desde Santa Elena de Uairén, también denunciaron la quema constante en la zona que les afecta a todos.

Amenazada la salud

La gripe, ronquera, alergias, gripes, son solo algunos de los problemas respiratorios, que están a la orden del día.

Los niños, adultos mayores, las embarazadas, son los que más sufren de esta situación de altas temperaturas y quemas en la ciudad capitalina.

Comentan además que no solo pasa en Ciudad Bolívar, al parecer otras entidades también están siendo afectadas por el fuego y el humo.

Leer también: Ciudad Bolívar Fest 2024 llega a su segunda Semana Santa.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.