I Festival Deportivo, Recreativo y Cultural

***47 escuelas de inicial y primaria; municipales, estadales y nacionales, participan en el I Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, suman 750 estudiantes

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Ciudad Bolívar.-Con más de 750 estudiantes queda inaugurado el Primer Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en las instalaciones del gimnasio cubierto Boris Planchart, ubicado en el sector Las Moreas, parroquia Catedral, en el municipio Angostura del Orinoco.

Participaron 47 escuelas de educación inicial y primaria, municipales, estadales y nacionales, con la presencia de más de 750 estudiantes de diferentes entidades educativas de las parroquias; Agua Salada, Catedral, José Antonio Páez, Marhuanta, La Sabanita y Vista Hermosa.

Estos estudiantes estarán representando a sus planteles desde el 11 al 21 de junio, actividad que será replicada en los 11 municipios del estado Bolívar.

El acto contó con la organización del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, de la mano del profesor Benigno González, Secretaría Cultural, Idebol.

Bienvenida

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los profesores Rita Salazar y José Garrido. “Gracias a Dios por permitirnos llevar a feliz término esta loable labor, y culminar el año escolar.

Agradecimiento especial a todas las unidades que los acompañaron. “Esperamos que en un futuro, no muy lejano, podamos brindar un espectáculo deportivo, recreativo y cultural digno (…) para disfrutar de este momento especial”.

Reconocimientos a los homenajeados

Recibieron reconocimiento especial los profesores homenajeados; Niarvys Villarroel, Omar Mata, José Garrido y Adolfo Tirado, los profesores Omar Mata y Niarvys Villarroel fueron los encargados de hacer el recorrido y encender el pebetero para dejar inaugurados estos juegos deportivos.

Finalizaron con actividades recreativas, demostrando habilidades motoras de los estudiantes de educación inicial de diferentes C.E.I; Pedro Rafael Bucarito I, Elena Acosta Yánez, Consuelo Fernández y Concepción Mariño.

Lee también: Hacienda San Isidro referencia del turismo.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.